Jaldo: “espero que todos los espacios lleguen con propuestas de diálogo”

Jaldo: “espero que todos los espacios lleguen con propuestas de diálogo”

El vicegobernador analizó la nueva conformación de la Legislatura.

Osvaldo Jaldo Osvaldo Jaldo ARCHIVO LA GACETA
11 Junio 2019

Osvaldo Jaldo ya proyecta el trabajo de la nueva Legislatura. En diálogo con LA GACETA, el vicegobernador reelecto sostuvo que el oficialismo ha propiciado el pluralismo en el Poder Legislativo y llamó a la oposición a participar en la elaboración de las leyes. “Espero que todos los espacios lleguen con propuestas de diálogo, con ideas para solucionar los problemas reales que hoy tienen los tucumanos”, convocó.

El compañero de fórmula de Juan Manzur destacó que el Frente Justicialista conservará la mayoría legislativa con un número importante de bancas. “Tenemos que esperar el escrutinio definitivo para conocer a ciencia cierta quiénes serán los 49 integrantes del nuevo cuerpo parlamentario; pero, por cómo se perfila hoy, veo que el bloque oficialista obtiene entre 30 y 31 bancas”, anticipó.

Diálogo con la oposición

Hasta ahora, la oposición presidía una decena de las 25 comisiones de la Legislatura; algo que, según Jaldo, no había sucedido nunca en la historia del parlamento tucumano. “En estos cuatro años la oposición presentó el 30 % de los proyectos de leyes que sancionamos. O sea, ellos sólo pudieron sacarlos por la colaboración del oficialismo. Entonces es de público conocimiento que esta presidencia se ha manejado con mucho pluralismo, con mucho diálogo con los integrantes de los diferentes espacios políticos que habían llegado a la Cámara en 2015”, transmitió.

El vicegobernador también recordó que hoy el oficialismo cuenta con 33 legisladores. “Tenemos quórum propio y dos tercios de los votos, por lo que no ‘necesitamos’ a la oposición para funcionar. Pero aun así hemos buscado el consenso y acompañado a los miembros de los otros bloques. Una muestra clara de esto es que después de muchos años ellos tienen integrantes en la mesa de conducción”, detalló.

Hacia adelante

Además, el presidente de la Legislatura invitó “a los candidatos que participaron en la elección y quieran hacer aportes para trabajar por una provincia mejor”. Después expresó que “las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para todos”.

El vicegobernador explicó que una de sus obligaciones consiste en tender un puente entre los bloques del Poder Legislativo. “Cuando me hice cargo hace cuatro años, lo primero que yo hice fue reunir a la oposición para ponernos de acuerdo sobre cómo debía funcionar el parlamento de la provincia. Hoy, que estamos en un momento difícil, que hay problemas económicos y sociales, creo que con más razón los legisladores que representan a distintos espacios políticos tienen que estar predispuestos a dejar un poquito de lado la política partidaria y atender los problemas de la gente”, reflexionó ayer, en un recorrido oficial junto a Manzur.

La próxima semana, Jaldo convocaría a una reunión de comisión de Labor Parlamentaria para retomar la tarea legislativa, tras el proceso electoral loca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios