“Medidas necesarias” para el sector automotor

“Medidas necesarias” para el sector automotor

Habrá descuentos de hasta $ 90.000.

09 Junio 2019

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) afirmó ayer que el plan de descuentos para la compra de autos 0 km impulsado por el Gobierno nacional “comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector”, y estimó que “impactará en el promedio diario de patentamientos”.

“El plan ‘Junio 0km’ comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector. Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público en los salones y de consultas en medios digitales, lo que en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos”, aseguraron las autoridades Acara Ricardo Salomé y Rubén Beato.

A través de un comunicado, los representantes de la entidad empresaria remarcaron que “estas medidas eran más que necesarias para nuestro sector y ayuda fuertemente en la parte fiscal al gobierno ya que la recaudación adicional es mucho más que el aporte del gobierno”.

Según los datos aportados por Adefa, la producción de automóviles cayó en mayo 35,3% interanual.

El martes último el presidente Mauricio Macri, anunció la implementación del plan ‘Junio 0km’, que promoverá hasta el 30 de junio la venta de autos con descuentos de $ 50.000 para los que cuestan hasta $ 750.000, y $ 90.000 para aquellos cuyo precio sea superior.

A los descuentos acordados por el plan, las automotrices decidieron sumar sus propias bonificaciones, muchas de las cuales se podían obtener en los últimos meses en las concesionarias, pero que ahora se formalizan en los nuevos precios de lista. Estas bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios, y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama.

A dicha medida se le sumó la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa, por parte de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima. (Télam)

Comentarios