La Selección siempre tiene algo para dar

La Selección siempre tiene algo para dar

En un juego que a la Argentina le sirvió poco, Messi aprovechó para seguir rompiendo récords.

LA PELOTA SIEMPRE AL “10”. Cuando Lionel Messi entra en acción, siempre sucede algo interesante para su equipo. Reuters LA PELOTA SIEMPRE AL “10”. Cuando Lionel Messi entra en acción, siempre sucede algo interesante para su equipo. Reuters
08 Junio 2019

El duelo contra Nicaragua bien podría haber pasado desapercibido. Un partido armado pura y exclusivamente para que la Selección pudiera despedirse de su gente de cara a la Copa América, ante un equipo de ínfimo nivel, que no está ni en el segundo, ni en el tercero, ni en el cuarto pelotón de las selecciones de fútbol.

Pero Lionel Messi siempre es noticia. El “10” se las arregla para ser portada de todos los diarios del mundo; incluso cuando haberle marcado dos goles a la pobre Nicaragua no merezca estar entre los puntos más destacados de la carrera de uno de los mejores deportistas del planeta.

Pero ese doblete que marcó el rosarino y, que colaboraron para que los dirigidos por Lionel Scaloni redondearan el contundente 5-1 sobre los centroamericanos (los otros tantos los marcaron Lautaro Martínez, en dos ocasiones y Roberto Pereyra) valió mucho más que eso.

Messi fue noticia porque gracias a esos goles llegó a los 67 gritos con Argentina, y quedó a 10 de Pelé, en el ranking de los máximos goleadores sudamericanos a nivel Selección. Además, los dos gritos que pegó “Leo” en el Bicentenario de San Juan le sirvieron para llegar a los 20 tantos con la camiseta “albiceleste” (jugando en el país) y así desplazar a Gabriel Batistuta del primer lugar entre futbolistas que más goles marcaron en casa.

Pero eso no es todo. Con los dos tantos de anoche, Messi sumó su séptimo doblete con Argentina; igualó a Mario Kempes, y quedó a dos de Batistuta, que marcó nueve. Y como si todo esto fuera poco, el crack de Barcelona llegó a los 67 tantos en la Selección. Es el máximo artillero argentino y va en busca de los que más marcaron con sus respectivas selecciones: Ronaldo (88 con Portugal), Pelé (77 con Brasil) y Klose (71 con Alemania). Sí, Messi siempre te da algo más.

Comentarios