En Famaillá ofrecen cortes de pelo y masajes sin cargo, entre padrones y boletas

En Famaillá ofrecen cortes de pelo y masajes sin cargo, entre padrones y boletas

La concejala Nataly Orellana busca la reelección.

27 Mayo 2019

EN UNA SEDE POLÍTICA DE FAMAILLÁ OFRECEN CORTES DE PELO Y MASAJESSIN CARGO, ENTRE PADRONES Y BOLETAS

La campaña electoral ofrece distintas postales que acaparan la atención. Tal es el caso de lo que ocurre en una sede política, donde uno puede revisar los padrones para saber dónde tendrá que ir a votar, pero también puede acceder a un corte de cabello (foto) o a un masaje de drenaje linfático sin cargo. La concejala de Famaillá, Nataly Orellana, que buscará la reelección por el acople oficialista Construcción Ciudadana para la Inclusión, explicó que esos y otros servicios más ya los ofrecía a la comunidad en su oficina, pero que ahora los llevó a su sede ubicada en Rivadavia y Lavalle. “Los cortes de pelo se realizan de manera gratuita para varones, mujeres y niños. En promedio tenemos entre 10 y 12 personas por día, pero el viernes se hizo una reunión con gente que trabaja con el limón. Fueron más de 40 personas a las que se les cortó el cabello ese día”, reveló en diálogo con este diario. La candidata, hija de José Enrique Orellana, dijo que en la sede también brindan masoterapia, clases de apoyo en inglés, y para alumnos de la primaria y de la secundaria. “También se gestionan turnos en hospitales y para la Anses. Es un trabajo continuo que ahora se trasladó a la sede. Tenemos un buen acompañamiento de la gente”, aseguró.

"ACOMPAÑAN A MACRI Y SIGUEN LOS MANDATOS DEL FMI"

Ariel Osatinsky, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cargó contra sus rivales Juan Manzur (Frente Justicialista por Tucumán); José Alperovich (Hacemos Tucumán); Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán); y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), a quienes acusó de compartir las políticas económicas del presidente Mauricio Macri. “(La alperovichista) Beatriz Mirkin admitió que votó en el Senado la reforma previsional macrista, que afecta a los jubilados. Lo justificó diciendo que es la política del Gobierno de Manzur-Jaldo, que ella y Alperovich integraban. Por su parte, Bussi invitó a Elías de Pérez a que sea su jefa de gabinete. Suena lógico si se tiene en cuenta que ambos son partidarios del ajuste, de las políticas represivas y de obstaculizar el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Todos acompañan a Macri y siguen los mandatos del FMI”, manifestó Osatinsky.

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES PARA LAS AUTORIDADES DE MESA Y PARA LOS DELEGADOS DE LA JUNTA

Personal de la Junta Electoral Provincial (JEP) continuará impartiendo hoy las charlas de capacitación para autoridades de mesa y para los delegados del organismo a cargo de los comicios (directores y vicedirectores de escuelas) ya designadas en toda la provincia. En la capital se dictarán las capacitaciones de lunes a viernes de 8.30 a 10.30 y de 17 a 19 en el hotel de 24 de Septiembre 524. Estas actividades continuarán hasta el sábado 8 de junio. En el interior, en tanto, se ofrecerán hoy a las 16 en las Casas de la Cultura de Bella Vista, Simoca y Yerba Buena mientras que mañana en el mismo horario se dictarán en La Cocha (Centro Cultural) y en Graneros (Salón Municipal).

LES REDUJERON LA NÓMINA DE CANDIDATOS A LEGISLADOR POR LA FALTA DE UNA FOTOCOPIA DEL DNI

El candidato a gobernador por el espacio Nos Une el Cambio, Carlos Ruiz Vargas, publicó una fotografía del modelo de la boleta que tendrá en el cuarto oscuro el domingo 9 de junio. Sin embargo, en la nómina de aspirantes titulares a la Legislatura hay un considerable espacio en blanco (foto inferior). El ex juez penal jubilado en 2010 contó que le “bajaron” 15 de los 19 candidatos por falta de fotocopia del documento de identidad. “Nos sacaron a algunos, los demás seguimos; lo mismo les daremos pelea”, expresó el postulante para suceder a Juan Manzur.

DOS CANDIDATAS PIDEN VOTOS AL RITMO DE LOS PALMERAS

La secretaria de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, volvió a dar que hablar de la mano de la música, sólo que esta vez no lo hizo por el canto sino por el baile. La candidata a legisladora por el espacio oficialista Tucumán en Positivo difundió un video con el jingle de campaña en la que se la ve pidiendo que la voten y moviéndose al ritmo de la canción “Qué quiere ‘La Chola’”, del grupo Los Palmeras. De la filmación también participó la candidata a la Cámara en tercer término, Claudia Molina. En el verano ya se había hablado de la faceta artística de Vargas Aignasse. Sucedió cuando la funcionaria interpretó la canción “Si una vez” junto a la cantante tucumana Yessika Thamara.

EN 11 COMIENZAN LA PROHIBICIÓN DE LA ACTIVIDAD PROSELITISTA Y EL CIERRE DE LAS CAMPAÑAS

Los candidatos ingresan a la recta final de la propaganda de sus postulaciones. Son días decisivos para difundir la propuesta y captar a los indecisos. La publicidad terminará en 11 días: el 7 de junio empiezan la prohibición de la actividad proselitista y el cierre de las campaña, según el cronograma de la Junta Electoral Provincial.

Comentarios