Aerolíneas lanza su sistema “puerta a puerta”, para comprar en el exterior

Aerolíneas lanza su sistema “puerta a puerta”, para comprar en el exterior

El programa permite adquirir los productos y recibirlos en el hogar.

Aerolíneas lanza su sistema “puerta a puerta”, para comprar en el exterior
27 Mayo 2019

El negocio del “puerta a puerta” en el país está por experimentar un cambio radical con la irrupción de un verdadero peso pesado: Aerolíneas Argentinas.

Según reveló una publicación de ámbito.com, la compañía de bandera se está metiendo de lleno en el negocio y, para ello, está lanzando un sistema que permite adquirir todo tipo de productos en Estados Unidos a través de plataformas como Amazon o eBay, concentrar todas esas compras en un depósito sin costo y recibir el pedido en la comodidad de casa y en un lapso no mayor a las 72 horas.

¿Qué implica esto?

A través de la plataforma Aerolíneas Argentinas Courier, la empresa ahora posibilita a cualquier persona centralizar todas las operaciones online y traerlas al país en un único envío, con la ventaja de no tener que realizar ningún trámite aduanero y no tener que ir a Ezeiza a buscar los paquetes, como ocurre en la actualidad.

El diferencial de este servicio, frente a otros que operan en la actualidad es no solo la comodidad y la rapidez de gestionar todo de manera online y tener la encomienda en la puerta en apenas tres días; además, al permitirle a cada usuario tener un espacio en un depósito de Miami sin costo, el sistema posibilita gestionar mejor el cupo anual que se tiene para el régimen courier.

¿Por qué?

Porque actualmente, la AFIP deja realizar únicamente cinco operaciones cada 365 días y los envíos no pueden superar los 50 kilos y los U$S 3.000.

¿Qué implica esto?

Que si una persona compra en Amazon, por ejemplo, una notebook y se hace traer ese único producto, habrá agotado uno de los cinco envíos courier permitidos al año, sin haber aprovechado ni el peso ni el monto máximo permitido.

En cambio, lo que propone ahora Aerolíneas es que un argentino pueda adquirir diferentes productos en distintas plataformas online y, la línea aérea, al disponer de un depósito cerca del aeropuerto de Miami, facilita concentrar todos estos pequeños pedidos en uno solo, a nombre del comprador, y aprovechar así mejor el cupo habilitado por el fisco. “Tenemos muchísima experiencia en logística. Así que este nuevo servicio que estamos comenzando a ofrecer, al integrar todos los procesos, se enfoca en darle al cliente una solución simple y rápida, para que no tengan ningún dolor de cabeza”, plantea Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas de Aerolíneas Argentinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios