Indignación por una Bandera destrozada en pleno día patrio

La insignia que solía flamear en la plaza Intendente Pedro Ruiz Huidobro se encuentra destruida. "Pedimos que la remplacen, pero no obtuvimos respuestas", se quejó una lectora.

25 May 2019

Vecinos de avenida Viamonte al 900, de esta capital, se sorprendieron al encontrar una bandera Argentina, totalmente destrozada, en pleno festejo de un nuevo aniversario de la "Revolución de Mayo".

María Estela Busquet, lectora de este diario, envió al servicio de LA GACETA WhatsApp imágenes que muestran a la Bandera Nacional en deplorables condiciones. Su intención, según explicó, es hacer un llamado "para que estas situaciones puedan revertirse y valorar como es debido a nuestros Símbolos Patrios".

La mujer aseguró que su marido realizó numerosos llamados telefónicos para conseguir que se reemplace la bandera ubicada en la plaza Intendente Pedro Ruiz Huidobro, pero hasta el momento no obtuvo respuestas.

Este es el segundo caso en menos de un mes. En abril, Raúl Gutiérrez había filmado en la entrada de Tafí del Valle, entre tantos carteles políticos, una bandera del país que estaba totalmente destruida.

"No tengo nada en contra de que (Juan) Manzur, (Osvaldo) Jaldo, (Regino) Amado, el intendente (Jorge) Yapura Astorga arruinen así el paisaje de Tafí del Valle. De lo único que sí estoy en contra es que pongan tantos carteles y se olviden de la bandera Argentina", relataba el hombre en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Comentarios