Los candidatos responden las preguntas de los lectores en modo selfie

Los usuarios comenzaron a sumarse a la iniciativa de LA GACETA.

La inquietud de Zárate fue respondida por Bussi. La inquietud de Zárate fue respondida por Bussi.
21 Mayo 2019

Las preguntas de los lectores a los candidatos comenzaron a llegar a LA GACETA, quien desde ayer recibe videos en modo selfie con las inquietudes del electorado con miras a los comicios que se realizarán el próximo 9 de junio.

José Zárate fue uno de los que se sumó a la propuesta de este medio: "¿Quería preguntar si una vez que lleguen al Gobierno van a adherirse a la ley de acceso a la información pública o a la ley de ética pública, o si van a elaborar leyes similares tendientes a transparentar la función pública?".

El primero en responder fue Ricardo Bussi, candidato de Fuerza Republicana. "No solamente me comprometo a hacerlo, sino que ya lo hice. Presenté dos proyectos en la Legislatura de ley de adhesión a la información pública y de ética pública, y en el Concejo Deliberante hice lo propio. Nunca fueron tratados por ser minoría".

Por su parte, Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda) opinó que "todos los que han gobernador o gobierna jamás van a permitir el acceso del pueblo a que conozcan el destino de los fondos públicos. Todos ellos defienden el carácter secreto de las declaraciones juradas porque son gestiones que se caracterizan por grandes negociados".

En tanto, el postulante por Evolución para la Democracia Social, Ariel García, anticipó que habrá obligación de los funcionarios de presentar la declaración jurada. Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) también respondió a la consulta y envió su video. 

Vos también podés sumarte a esta iniciativa de LA GACETA. ¿Cómo tenés que hacerlo? Grabá un video en modo selfie con tu inquietud y envialo al Whatsapp de LA GACETA (3815870289).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios