El abogado de Cristina: "Ella va a ir, la foto va a estar y Cambiemos va a utilizarla"

El abogado de Cristina: "Ella va a ir, la foto va a estar y Cambiemos va a utilizarla"

Gregorio Dalbón aseguró que desde el oficialismo querrán aprovecharse de la figura de la ex presidenta mañana en tribunales.

A DECLARAR. Cristina está acusada de asociación ilícita y de favorecer en la obra pública. A DECLARAR. Cristina está acusada de asociación ilícita y de favorecer en la obra pública. LA VOZ
20 Mayo 2019

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que Cambiemos utilizará la imagen de la ex presidenta mañana en tribunales, por la causa de la obra pública, para su provecho. “Es el comienzo de la campaña de ellos".

"No tienen posibilidad de mostrar gestión, tienen que mostrar una foto", aseveró.

En declaraciones a la radio “FM Espacios” de Formosa, Dalbón dijo que desde el gobierno de Mauricio Macri utilizan este juicio de la obra pública: “por una cuestión electoral, pero van a tener que suspenderlo por una cuestión jurídica porque tiene una falencia que tiene que ver con la falta de garantías constitucionales en el debido proceso".

El letrado indicó, además: "hay cuestiones que se apuraron por lo electoral, y la verdad la justicia no debería ser utilizada con cuestiones electorales; si quieren hacer un juicio deberían proveer a las personas que están imputadas la posibilidad de defenderse, pero se entiende que esto lo hacen por una cuestión electoral para soslayar la figura de Cristina"

"La foto de Cristina en Tribunales es el comienzo de la campaña de Cambiemos porque no tienen posibilidad de mostrar gestión, tienen que mostrar una foto", afirmó.

Dalbón recalcó que la ex presidenta va a concurrir a cada una de las audiencias que sea obligatoria y "a las que no, no va a ir, hasta que la Corte se expida y se anule el juicio. Está bien que quieran investigar por la obra pública, pero tiene que haber garantías y no haber cedido a la presión del Ejecutivo". (Télam)

Comentarios