Una pausa necesaria para Argentina XV

Una pausa necesaria para Argentina XV

El equipo nacional visitó El Cadillal para recargar energías de cara al partido de mañana vs. Chile.

FORTALEZA DE GRUPO. El plantel del seleccionado conducido por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio disfrutó de una jornada distendida en El Cadillal. Hoy a las 11 será el captain’s run en Lawn Tennis. urt FORTALEZA DE GRUPO. El plantel del seleccionado conducido por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio disfrutó de una jornada distendida en El Cadillal. Hoy a las 11 será el captain’s run en Lawn Tennis. urt
17 Mayo 2019

Dicen los que saben que el descanso es tan importante como el entrenamiento. Por eso, después de una exigente semana de trabajo en suelo tucumano, el plantel de Argentina XV resolvió aprovechar su día libre para despejarse rodeado por el verde paisaje de El Cadillal y liberar tensiones de cara al partido de mañana contra Chile en Lawn Tennis, por la segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones.

“Soy de los que piensan que para tener un buen equipo, es necesario tener un buen grupo. Por eso decidimos hacer una actividad entre todos en el día libre. Por suerte, desde que llegamos a Tucumán, nos han tratado de maravillas. Siempre me gustó venir acá, ya desde que era jugador, porque Tucumán era pura adversidad, y ante la adversidad a mí me salen mejor las cosas”, compartió Ignacio Fernández Lobbe, head coach del seleccionado.

“Fuimos a El Cadillal para que los chicos pudieran conocer algo más de Tucumán. Compartimos un asado y pasamos un lindo momento. En su mayoría, ellos están muy acostumbrados a vivir en lugares como Buenos aires, en las que todo queda muy lejos, así que estaban sorprendidos de que un lugar así de lindo quedara tan cerca de la ciudad”, contó José Luis González, uno de los cinco tucumanos que integra el plantel convocado para el encuentro de mañana desde las 15.30. Los otros son Nicolás Sbrocco, Pablo Avellaneda, Tomás Albornoz y Santiago Portillo.

El primero de ellos representó a Tucumán en la conferencia de presentación que tuvo lugar ayer en la URT, y de la que participaron también el capitán del equipo, Francisco Gorrisen, el presidente de la Unión, Marcelo Corbalán Costilla, el consejero de la UAR Andrés Muñoz y el intendente de la capital, Germán Alfaro. En juego estará la Copa Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y como previa habrá un partido de exhibición de rugby femenino entre las Pumitas y las juveniles de Tucumán.

“Durante esta semana, hemos podido trabajar en excelentes canchas de rugby”, destacó Fernández Lobbe, para quien el encuentro de mañana será una oportunidad de corregir algunas falencias que se vieron contra Colombia, en Medellín. “Los primeros 10 minutos fueron horribles, eran para salir y no jugar más. Hubo un cambio de actitud en los jugadores, liderados por el capitán, y pudimos plasmar la diferencia que debíamos. Esperemos que la gente disfrute de un buen espectáculo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios