Boca venció a Vélez por penales y es semifinalista

Boca venció a Vélez por penales y es semifinalista

Como en la ida, el "Xeneize" y el "Fortín" igualaron 0 a 0, pero en la definición desde los 12 pasos festejó Boca 5 a 4.

16 Mayo 2019

Boca y Vélez pelearon con uñas y dientes y definieron el pase a la semifinal de la Copa de la Superliga con tiros desde el punto del penal. Luego del 0 a 0 en los 90 minutos, el festejo fue para el "Xeneize", 5 a 4.

El duelo en la ida había finalizado sin goles, por lo que el único resultado que iba a mandar la definición a tiros desde el punto del penal era el 0 a 0.

Y se dio... Pese a que el duelo fue electrizante, Boca y Vélez fallaron en el último toque, y no pudieron abrir el marcador.

El cero en el arco de Boca se fundamentó sobre todo por Esteban Andrada. El arquero de La Ribera fue una de las figuras de la cancha y desactivó cada uno de los intentos del "Fortín", que le hizo partido a Boca en La Bombonera.

Sin demasiado juego, Boca también puso en aprietos a Vélez, pero no estuvo fino y desaprovechó lo poco que pudo crear.

En la definición desde el punto penal, la tensión creció. Era para cualquiera, y los que no fallaron fueron los locales. Boca acertó todo y en Vélez falló Cufré, que la tiró muy arriba.

Benedetto, Pavón, Zárate, Fabra y Buffarini... Todos convirtieron y depositaron a Boca en la semifinal, donde ya espera Argentinos.

Comentarios