“Ciudad” y “vecinos”, las palabras más utilizadas por los candidatos

“Ciudad” y “vecinos”, las palabras más utilizadas por los candidatos

Los postulantes que participaron del debate llegaron junto a funcionarios, familiares y amigos que estuvieron en una sala contigua al estudio de televisión de LA GACETA.

16 Mayo 2019

Quieren ser intendentes de San Miguel de Tucumán hasta 2023. Por eso, según la “nube” de las palabras recogidas durante el debate de ayer de Panorama Tucumano, “ciudad” y “vecinos” fueron las más mencionadas por los candidatos ante las cámaras de LG Play.

Germán Alfaro / Vamos Tucumán Germán Alfaro / Vamos Tucumán

En la sala contigua al estudio, los grupos que acompañaban a cada postulante se ubicaron separados. Los ceños fruncidos y las sonrisas pícaras fueron las credenciales de la pertenencia de cada invitado.

Mario Leito / Frente Justicialista por Tucumán Mario Leito / Frente Justicialista por Tucumán

La temperatura fue subiendo a medida que pasaron los tópicos de debate y sobre todo, durante los minutos de intercambio libre. Los primeros gestos de sorpresa, de rechazo y de celebración se produjeron cuando Germán Alfaro eludió una pregunta de Mario Leito y comenzó a enumerar las obras efectuadas durante su gestión sin siquiera mirar a su contrincante. También reaccionaron cuando la bussista Nadima Pecci arremetió contra ambos.

Nadima Pecci / Fuerza Republicana Nadima Pecci / Fuerza Republicana

Entre los asistentes, estuvieron la senadora y candidata a vicegobernadora por Hacemos Tucumán, Beatriz Mirkin, en apoyo de Juan Luis Pérez, y la diputada Beatriz Ávila, que llegó junto a su esposo, el intendente Alfaro. También estuvieron funcionarios municipales como el secretario de Hacienda Cristian Abel; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci o el subsecretario de Prensa, Juan Pablo Durán. El dirigente de Atlético y director de Canal 10, Ignacio Golobisky, llegó junto a Leito. Los legisladores Marcelo Ditinis, junto a Pérez, y Claudio Viña, en apoyo de Alfaro. En diversas oportunidades, las chicanas entre Alfaro y Leito produjeron exclamaciones, risas y quejas a las que también se sumaron los partidarios de Pérez y de Pecci.

Juan Luis Pérez / Hacemos Tucumán Juan Luis Pérez / Hacemos Tucumán
Comentarios