Menos agitados e igual de felices, el plantel de Atlético dimensionó la clasificación

Menos agitados e igual de felices, el plantel de Atlético dimensionó la clasificación

Tras la ebullición copera, los jugadores regresaron al trabajo.

 la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
16 Mayo 2019

El día después de haber dejado afuera a River y de clasificar a las semifinales de la Copa de la Superliga no podía tener mucho misterio para Atlético, al menos en su semblante: la felicidad y la relajación (esa que nunca pareció alcanzar en el Monumental) coparon su parada de miércoles.

Todo comenzó con el viaje que debían realizar para regresar a la provincia. El plantel se tomó el avión de las 8.55 en Aeroparque y aproximadamente a las 11, aterrizó en el “Benjamín Matienzo”.

Un puñado de hinchas de Atlético se habían llegado allí, para recibir al plantel pese a ser una mañana laboral y el seguro desvelo por el desbordante festejo durante la noche anterior.

El grupo presente en la terminal aérea estrujaba su camiseta “banquiceleste” en las manos sin quitar la vista de las pantallas que anuncian el arribo de los aviones. Cuando por fin los jugadores comenzaron a asomar por la puerta de desembarque, los hinchas desplegaron sus camisetas para lograr un autógrafo y solicitaron la infaltable selfie. Tras cumplir con los requerimientos, los futbolistas continuaron muy tranquilos su camino hacia el ómnibus que los esperaba en el estacionamiento.

SE SUMÓ A LA FIESTA. Ella apareció en la noche del martes en la plaza Independencia y se plegó a la fiesta de los fanáticos. SE SUMÓ A LA FIESTA. Ella apareció en la noche del martes en la plaza Independencia y se plegó a la fiesta de los fanáticos. la gaceta / foto de héctor peralTA

Además de prestarse para las fotos y de autografiar camisetas, Cristian Lucchetti -capitán, ídolo y figura de Atlético el martes, ante River- accedió a dialogar con LG Deportiva. A criterio del arquero, haberse metido entre los cuatro mejores equipos del torneo también es consecuencia de un proceso. “Hay mucho mérito de un año de trabajo duro. Está claro que durante todo el año nos mantuvimos entre los cinco primeros, y ahora estamos en semifinales de la Copa de la Superliga. Es muy importante lo que hemos hecho”, subrayó.

 lMUY REQUERIDO. Jonathan Cabral firmó autógrafos en camisetas y en papeles. lMUY REQUERIDO. Jonathan Cabral firmó autógrafos en camisetas y en papeles.

Y acaso se quede corto: se eliminó a River, el último campeón de América; el que dio la vuelta olímpica en el “Santiago Bernabeu”, y acaso uno de los mejores equipos de la década en la Argentina. “Sabíamos que iba a ser duro, que era una llave complicada. Enfrentamos un rival de mucha jerarquía: con un solo jugador de River pagás el presupuesto de todo el plantel de Atlético. Hay una diferencia abismal de categoría de jugadores; y eso vuelve más valorable haber pasado”, dijo. Y trascartón añadió: “nada es imposible; a veces el que llega de ‘punto’ termina siendo ‘banca’; eso pasó en este caso, hicimos valer el gol de visitante”.

Durante el día también hubo tiempo para observar reacciones a la clasificación en las redes sociales. Allí, muchos hinchas manifestaron su enojo por el trato de la prensa nacional hacia el “Decano”. Argumentaban que se ponía más énfasis en la derrota de River antes que en el triunfo de Atlético. ¿A ustedes les molestó ese ninguneo?, preguntó LG Deportiva. “Obviamente que no nos gusta, pero son las reglas de juego; así fue toda la vida y no va a cambiar. Venden River y Boca; y por supuesto que a los canales y a los diarios deportivos no les conviene que River haya quedado afuera”, respondió “Laucha”.

El arquero luego alcanzaría a sus compañeros en el colectivo y disfrutarían de, al menos, unas horas en su intimidad. Por la tarde, el plantel se entrenó y el ánimo era el mismo: felicidad y relajación. Una postura que cambiará de cara a las semifinales con Tigre pero que ayer, se permitieron -merecidamente- tener.

llegada del plantel aeropuerto “Benjamín Matienzo”, ayer por la mañana.

Comentarios