Los Caponio no quisieron dar respuestas sobre los "mercaditos sociales"

Los Caponio no quisieron dar respuestas sobre los "mercaditos sociales"

"No me persigan más", le contestó Marcelo Caponio a una periodista de este diario durante el lanzamiento como legislador de su hermano Tulio.

15 Mayo 2019

El legislador Marcelo Caponio y su hermano Tulio, parlamentario del Mercosur, quedaron en la mira tras ser acusados de vender comida a bajo precio a cambio de que los clientes se afilien al partido oficialista Acuerdo Federal, que actúa como “acople” de la fórmula oficialista Juan Manzur-Osvaldo Jaldo para las elecciones del 9 de junio. Todo salió a la luz tras una investigación que hizo La Gaceta.

En un video que mostró "Panorama Tucumano, se podía ver a varios empleados del "mercadito", quienes comentaban que respondían a los hermanos Caponio. "Hay que afiliarse para que podamos seguir trayendo los precios cuidados", comentaba una de las mujeres en las imágenes. Según contaban las personas, para poder adquirir los productos a ese precio solo se requería una condición: afiliarse al partido Acuerdo Federal.

Ayer, durante el lanzamiento de la lista oficial de Tulio Caponio, como candidato a legislador, LA GACETA intentó dialogar con los hermanos sobre este tema, pero sólo recibió negativas por parte de los políticos. "No es el lugar ni el momento; hay que buscar un lugar de tranquilidad para poder hablar", le dijo a este diario Tulio.

"No voy a hacer declaraciones. No me pongás el micrófono y no me persigas más", fue la respuesta de Marcelo Caponio ante las preguntas de una periodista de este diario sobre los "mercaditos".

Quien sí habló fue el presidente subrogante del Poder Legislativo, Fernando Juri (PJ). "Es un plan cooperativo. Fue así nada más".

"Lamentamos que Marcelo Caponio se sienta perseguido. Le decimos que es legislador y  tiene la obligación de responder a la sociedad. Lamentamos que se sienta perseguido por tener que responder por ser funcionario público. Se molesta por una acción loable, que es ayudar a los vecinos ofreciendo mercadería barata. No sé por qué se molesta por dar explicaciones de algo que está en regla, que es absolutamente lícito y correcto", comentó el periodista Indalecio Sánchez en "Buen Día", el matutino de LG Play.

Comentarios