"Mercaditos Sociales": “se debería iniciar de oficio una investigación penal”

Canelada descalificó la práctica de vender mercadería al costo.

03 May 2019
1

CRÍTICA. Canelada criticó los "Mercaditos". ARCHIVO

“Clientelismo y aprietes son el cóctel perfecto para sostener su modelo fraudulento y corrupto”. Desde el Frente Vamos Tucumán, que lidera la senadora Silvia Elías de Pérez, cuestionaron los “mercaditos sociales” que fueron denunciados en una investigación de “Panorama Tucumano”, el programa de televisión de LA GACETA.

El legislador José María Canelada descalificó la práctica de vender de mercadería al costo y de invitar a los clientes a sumarse al partido oficialista Acuerdo Federal. A través de esta fuerza, Marcelo Caponio accedió a la Legislatura y es el espacio por el que su hermano Tulio buscará una banca en la Cámara. “Los mercaditos de Caponio son la más cruda confirmación de las desalmadas formas políticas que imperan en el oficialismo. No tienen ningún interés en la gente, su preocupación es consolidar estructuras de clientes para tenerlos como rehenes políticos y armar poder territorial para mantener sus privilegios. No sólo es una canallada extorsionar a la gente con las afiliaciones a cambio de venderles mercadería más barata, sino que es un delito”, manifestó el parlamentario radical que competirá para ser reelecto el 9 de junio.

“Competencia desleal”

Canelada también apuntó contra el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y consideró que con estas prácticas se están perjudicando a almacenes y despensa de los barrios. “Si el jefe de los fiscales no fuera el ex jefe del legislador involucrado, hoy se debería iniciar de oficio una investigación penal para determinar de dónde salen los fondos para comprar esta mercadería y por qué razón se las revende en locales que no están autorizados para ello. Usando fondos públicos están perjudicando a los pequeños comerciantes de los barrios que no pueden contra esta competencia desleal”, manifestó.

Según el legislador radical, el caso de Caponio “no es aislado” y remarcó que el parlamentario justicialista es apoderado del Frente Justicialista por Tucumán que encabezan el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo. “Hablamos de la persona que representa legalmente a quienes gobiernan la provincia. Además, es el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, es quien debería haber promovido la reforma política que tanto promocionaron. Es obvio por qué no cambiaron nada”, concluyó Canelada, en alusión a las escandalosas elecciones de 2015 y a los escasos avance que logró “Tucumán Dialoga” para realizar una reforma de cara a los comicios del 9 de junio.

Un informe de “Panorama Tucumano” (ciclo que se emite todos los miércoles a las 22.30, por Canal 11 de CCC y por Canal 10) reveló que en distintos puntos de la capital se vende mercadería al costo con el fin de “sumar afiliados”. Sin embargo, el parlamentario del Mercosur negó estar al tanto del sistema. Tulio fue fotografiado ingresando, en repetidas ocasiones, al galpón donde se almacena la mercadería. Este diario constató que hay al menos cinco de estos “mercaditos sociales” en todo San Miguel de Tucumán.

Comentarios