San Miguel Arcángel, el protector

San Miguel Arcángel, el protector

08 Mayo 2019

El nombre del club, cuenta Carolina Santilli, fue elegido por los propios chicos. “San Miguel es un arcángel protector, y las camisetas se diseñaron en base a su figura”, cuenta la presidenta de la Fundación “Cultura para Todos”, la que lleva adelante el proyecto con la colaboración del programa “Puedes”, de la UNT, que aporta recursos humanos, como profesores, un psicólogo o un médico. Entre las voluntades que se sumaron a San Miguel RC hubo una que llegó desde Francia: la de Damián Arias, ex jugador de Lince actualmente en Bourg Bresse, club de la segunda división gala (Pro D2), quien les obsequió las camisetas.

“Vi una nota en Facebook en la que contaban sobre el proyecto de implementar rugby en ‘La Bombilla’, y eso me motivó a querer hacerles un pequeño aporte. Mi mamá tiene un taller de ropa, así que ella se las confeccionó”, cuenta Damián desde Francia.

El diseño muestra al arcángel San Miguel en un costado de la camiseta blanca con una franja y detalles en celeste.

Dado que se trata de un club “emergente” (es decir, que no cuenta aún con la personería jurídica), San Miguel no puede competir en torneos oficiales de la URT; sólo participar en encuentros con otros clubes de la misma categoría. En agosto del año pasado fue por primera vez anfitrión de uno de esos encuentros en el 911.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios