El dólar operaba en calma pero al final de la rueda cerró en $ 46,36

El dólar operaba en calma pero al final de la rueda cerró en $ 46,36

La cotización trepó 70 centavos con respecto al registro de ayer.

El dólar operaba en calma pero al final de la rueda cerró en $ 46,36 ARCHIVO
07 Mayo 2019

El dólar operaba en alza, aunque con movimientos moderados, hasta que sobre el cierre el mercado se dio vuelta. En la plaza mayorista, el tipo de cambio subió 68 centavos, y cerró en $ 45, 33, cuando durante casi toda la rueda había operado entre $ 44,85 y $ 44,90. En tanto, el billete había logrado avanzar sobre la barrera de $ 46, pero el alza era tímida. 

Finalmente al cierre, el billete se vendió a un promedio de $ 46,36, 70 centavos más caro que ayer. En el Banco Nación se notó a la perfección el cambio de clima: durante casi todo el día vendió el billete a $ 44,90, la excepción se dio en el minuto final, que pasó a valer $ 46,30. 

En cuanto a la primera subasta de Leliq de la rueda, arrojó una tendencia a la baja en la tasa. Durante la primera licitación de Leliq del día, el Banco Central (BCRA) colocó $ 138.092 millones a una tasa de interés promedio de dio como saldo una tasa de 73,34%, es decir, un corte por debajo del valor registrado ayer de 75,53%, detalla El Cronista. 

La poca volatilidad del tipo de cambio mayorista contrastaba con lo que sucedía en el mercado internacional, donde las monedas emergentes perdían un promedio de 0,5% de valor frente al dólar. Sin embargo, lo que provocó el despertar de la demanda, y así la suba del precio, fue la retirada de los exportadores. 

"El mercado arrancó operando un poco para arriba, pero afuera las cosas no están bien. Las acciones locales abrieron para abajo en un día que muestra un poco de presión de la demanda", comentaba el analista Claudio García, poco después de la apertura. 

Al igual que ayer, que las ventas de los exportadores permitieron que el dólar recortara el avance de hasta $ 1 en el mercado mayorista, la liquidación de agrodólares es lo que favorece que el ascenso del tipo de cambio sea modesto. En la jornada del lunes se vendieron unos U$S 140 millones, un monto superior a lo registrado en las ruedas previas. No obstante, aunque durante esta rueda la participación de los exportadores también fue activa, los operadores explicaron que "se corrieron" en el peor momento. 

"Se corrió la expo y cuando vieron que no había tantos dólares, se llevaron puesto el precio", comentó el operador Francisco Diaz Mayer.

Comentarios