River no pierde el apetito

River no pierde el apetito

El "Millonario" demostró, frente a Aldosivi, que su fiebre goleadora está intacta.

LA FIGURA. Nicolás de la Cruz, con los tres goles que anotó, terminó siendo decisivo para que River siga en carrera. telam LA FIGURA. Nicolás de la Cruz, con los tres goles que anotó, terminó siendo decisivo para que River siga en carrera. telam
05 Mayo 2019

Voraz. Con ese adjetivo calificativo describió Marcelo Gallardo a su River tras la fiebre goleadora de viernes a la noche exhibida ante Aldosivi. La noche del triplete de Nicolás de la Cruz -algo impensado a principios de año, incluso para las mentes más imaginativas- fue también la noche en que River ratificó su triple objetivo para el mes que tiene por delante.

Tal como dejó en claro el entrenador en la conferencia pos partido, mayo implica tres apuestas para el “Millonario”, más que las que tiene cualquier otro equipo argentino en ese lapso de tiempo.

Hay una gradiente en ellas. En el primer escalón del podio figura la Recopa Sudamericana que River disputará en doble final con Atlético Paranaense -los días 22 y 29- bajo la irresistible tentación de conseguir el séptimo título internacional en la era Gallardo, en un espacio de apenas cinco años.

En segundo lugar, la meta de apoderarse de la Copa de la Superliga, que le permitiría no sólo sumar otra estrella a nivel del fútbol local -plano de menor cosecha para el “Muñeco”-, sino obtener también acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020 (hasta ahora tiene asegurada la fase de repechaje). De seguir avanzando, el morbo de una nueva final con Boca en la Copa de la Superliga podría volver a meterse en agenda.

Y por último, el objetivo más cercano, ganarle a Internacional el martes en el Monumental para eventualmente terminar como el mejor segundo de la fase de grupos de la actual Libertadores, firmado ya el boleto a octavos como escolta del equipo de Porto Alegre en el Grupo A.

Al desafío de afrontar hasta un máximo de ocho partidos en cuatro semanas (la final de la Copa Superliga se jugará el 2 de junio), a River se le suma otro: mantener el curso de acción pese a la plaga de lesionados que lo azota y la partida después del martes de tres juveniles convocados por Fernando Batista al Mundial Sub 20 (Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Sebastián Sosa). ¿La buena? Gallardo confirmó que Matías Suárez llegará en forma a la Recopa. A Milton Casco se lo llevará despacio.

“Seguimos haciendo las cosas bien. Los jugadores están convencidos de una idea de juego. Y mantenemos el apetito que acostumbrados a sentir, más allá del tiempo y de las competencias que vamos jugando”, resumió el “Muñeco”.

A este River, que se empachó de goles frente a Aldosivi, tratará de echarle a perder el apetito el “Decano”, el próximo fin de semana.

Comentarios