El Ministerio de Seguridad dijo que no hubo ningún informe sobre el abuso del joven trans

El Ministerio de Seguridad dijo que no hubo ningún informe sobre el abuso del joven trans

Aseguraron que no hay constancia de tal delito en la comisaría y que tampoco se informó esa situación desde el hospital.

Con un video, Lucas habló sobre lo que le ocurrió. Con un video, Lucas habló sobre lo que le ocurrió.
03 Mayo 2019

Tras la grave denuncia que realizó un joven trans, quien contó que tres delincuentes le robaron y lo violaron, el Ministerio de Seguridad difundió un comunicado donde asegura desconocer que haya existido un abuso sexual. 

Lucas Mathías Gargiulo relató que fue atacado el miércoles a la mañana en Italia y Paso de los Andes. Y aseguró que los policías de la seccional 6° solo le tomaron la denuncia por el robo. "No pusieron nada, pero nada, de la violación. Se los dije, que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar", contó.

Ante ese testimonio, las autoridades de Seguridad informaron que "se recabó información en comisaría seccional 6°" y que allí el hecho aparece caratulado como "robo y otros delitos". Allí Lucas "refiere haber sido víctima de un robo agravado en inmediaciones de calle España y Paso de los Andes, por parte de dos sujetos del sexo masculino que se movilizaban en motocicleta, los que mediante amenazas con arma blanca le roban el teléfono celular y le provocan una lesión en el rostro, por ello se le expide nota de solicitud de examen médico legal y se trabaja con el protocolo inherente al delito denunciado".

El comunicado agrega que desde la Dirección de Medicina Legal se informó que no se realizó tal examen y luego hace referencia al Hospital Avellaneda. Indica que se le pidió a ese centro de salud que informe por qué, en caso de haber detectado signos de abuso sexual en la víctima, no se dio intervención a la Policía como lo establece el protocolo.

Por último, el Ministerio destaca que "se impartieron directivas al personal de comisaría para que, de acuerdo a las declaración públicas de la víctima, instruya actuaciones procesales, debiéndose entre otras medidas apersonarse en el lugar de los hechos con integrantes de Criminalística para realizar un relevamiento, tanto ambiental como pericial, en procura de la búsqueda de testigos e indicios sobre lo anoticiado, continuándose hasta el momento con medidas investigativas para dilucidar el hecho ocurrido, todo ello con intervención de la Justicia".

"La denuncia salió hoy a primera hora"

Fabiana Reina, la médica que revisó a Lucas en el hospital Avellaneda, confirmó que el joven "recibió asistencia el jueves a la mañana y como no había ningún abogado disponible la denuncia salió hoy a primera hora desde el departamento jurídico del hospital".

Comentarios