Famaillá, el punto de encuentro para escultores y artistas plásticos

Famaillá, el punto de encuentro para escultores y artistas plásticos

Del 7 al 12 de este mes se realizará un segundo encuentro internacional.

SEDE. Famiallá será sede del segundo encuentro de artesanos internacionales. ARCHIVO SEDE. Famiallá será sede del segundo encuentro de artesanos internacionales. ARCHIVO
02 Mayo 2019

Famaillá, conocida como la Capital de la Empanada, busca abrir su espectro como anfitrión. Será sede del 2° Encuentro Internacional de Escultores, entre el 7 y el 12 de este mes. Espera recibir unos 5.000 visitantes argentinos e internacionales, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Casa del Diabético, contará con la presencia de artistas nacionales y del exterior, quienes elaborarán sus obras junto a los turistas que participen en las jornadas.

La vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, señaló que este encuentro "será una oportunidad para presenciar el proceso de creación de obras talladas en madera de quebracho colorado y eucaliptus".

La funcionaria estimó que, "en base a la experiencia del año pasado, esperamos la llegada de alrededor de 5.000 turistas".

"El objetivo principal de este encuentro es poner en valor la tarea de los artistas plásticos y darles la oportunidad de crear sus esculturas a la vista de todos los asistentes", agregó.

Las obras realizadas durante el evento quedarán expuestas en la Plaza de la Salud, donde podrán ser de gran utilidad para la recuperación de los pacientes que concurran al Centro de Rehabilitación y Tratamiento de la Diabetes.

Las esculturas tendrán una temática referida a los animales autóctonos y habrá obras de grandes dimensiones que ocuparán los pórticos del futuro hospital de Famaillá.

El evento, además, contará con una feria de artesanos, una muestra de comidas típicas y show musicales y de danza a cargo de artistas locales.

"Va a ser un lindo encuentro para pasar unos días agradables disfrutando del arte, la música, las artesanías y la buena gastronomía", sostuvo la vicepresidenta del ETT. (Télam)

Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios