La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

-MIDACHI.- -MIDACHI.-
02 Mayo 2019

> VIERNES

- HUMOR

Regresa el trío Midachi

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 21 hs

Midachi, el trío humorístico, cumple 35 años en su carrera artística. Integrado por Miguel del Sel, Dady Brieva y el “Chino” Volpato, regresa a esta ciudad para festejarlos en el marco de una gira nacional e internacional en la que recorrerán toda la Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Colombia y Estados Unidos. En los 90, el trío cumplió récords teatrales, luego se separaron y después de cinco años, en 2000 regresaron. Se estima que más de seis millones de espectadores vieron sus miles de shows.

- ZAMBAS, TANGOS Y BALADAS

Homenaje a Serrat, Gardel y Yupanqui

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Un recital homenaje a Atahualpa Yupanqui, Joan Manuel Serrat y Carlos Gardel se realizará con la participación de importantes referentes del folclore, del tango y de la música del creador catalán: Mono Villafañe, Julián Morel y Jorge Soraire serán los protagonistas, con la dirección musical de Quique Yance, a quien la Comisión de Abogados y Magistrados le hará un reconocimiento por su trayectoria y aporte cultural a Tucumán. “La añera” y “Zamba del grillo”, son algunos de los famosos temas de Yupanqui que interpretará el taficeño Villafañe, bautizado La Voz de la Zamba.

- ROCK-POP

Debuta en Tucumán la banda 1915 con un nuevo álbum

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Presentada como referentes frescos del indie pop bailable y una de las representantes de la renovación argentina en el festival Lollapalooza 2019, la banda 1915 llega por primera vez a esta ciudad trayendo bajo el brazo el explosivo disco “Bandera”. Para potenciar la fecha se suma el proyecto local de vaporwave Johny Boy. 1915 está integrada por cinco músicos, todos provenientes de zona norte del conurbano bonaerense. En un momento musical de muchísima actividad para ellos, el pianista Federico Norzi cuenta que hacen rock-pop. “El rock siempre fue ‘estar en contra del sistema y las reglas que impone la sociedad’. Rebelarse. En cambio el pop siempre se preguntó: ¿qué está haciendo el sistema ahora? Todo con el fin de llegar a la radio”, describe Norzi. Luego del disco “Dual”, ahora llegan en gira con su nueva producción.

- TANGO

Milongas 
con vinilos

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 21 hs

La Vinilo Tambora Milonga organiza este nuevo evento con discos en vinilo. En primer lugar el dj Otis hará un recorrido por el soul y el funk clásico de los 70 , 80 hasta el Nu Funk. Luego el dj Beto Germanó tocará tangos y milongas elegidas especialmente entre sus 4.000 discos, cuidadosamente acomodados en cajas. Durante algún tiempo musicalizó reuniones tangueras en España, Francia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Alemania, Holanda e Italia. “El tango representa la rebelión de tomar cosas que se han perdido”, cuenta Germanó.

- CON TRES SETs

Pipa Ogayar y Coviella

Nave Tierra - Laprida 2.799 - 22 hs

Los músicos Fernando Coviella y Sebastián Ogayar se presentarán por primera vez ejecutando música de sus respectivas autorías y temas comunes. Vibráfono, percusión y guitarra bajo son las herramientas con las que se desarrollarán tres sets: uno solista de cada músico y el principal, con composiciones del dúo. Ogayar comenzó su carrera artística en la primera mitad de la década del 90 y participó en diferentes grupos de rock y proyectos musicales, hasta que decidió emprender con sus propias composiciones como solista.

> SÁBADO

- RECITAL

Alejandro García, de paso rumbo a México

Peña La Malparida - Catamarca y Corrientes - 23.30 hs

El cantautor tucumano Alejando García está radicado en Buenos Aires desde hace años y ha conquistado un espacio plantando sus propias composiciones, con raíces inspiradas en el folclore norteño, en diferentes ciudades del país. Ahora regresará a la provincia para presentar temas nuevos antes de visitar México. En ese país irá a grabar su segundo material, en el estudio del músico salteño Matías Castro. En su paso local lo acompañarán el dúo Cruz-Brandán, Estación 4, Los Mellizos Díaz y Alejandro Ortíz.

- FOLCLORE

Labio Morao, entre las zambas y las chacareras

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.30 hs

El conjunto Labio Morao animará la noche de folclore con temas como “Zamba del regreso” y composiciones propias como “Chacarera tucumana”. El conjunto creado en 2016 se presentó en diferentes escenarios del país y ya grabó su primer disco, “Miel de palo”, con 12 canciones (ocho son propias y las cuatro restantes, covers). Sus integrantes son Nicolás Segura (bombo y voces), Juan Pablo Segura (guitarra base y voces) y Ángel Lazo (primera guitarra).

- MÚSICA

Marimbanda en concierto con temas de Guatemala y México

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 21.30 hs

Marimbanda Tucumán es un grupo musical de esta ciudad, que ejecuta música tradicional para marimba, principalmente temas populares de México y Guatemala, con arreglos originales y también composiciones propias. La propuesta es reformular el formato de ejecución colectiva de la marimba, un instrumento característico de la región mesoamericana, adaptando la música y la forma clásica de interpretarlo. El grupo está integrado por Mara Torres, Nicolás Peralta, Sergio Álvarez, Pablo Narvaja y Matías Rojas. La banda tucumana recibió una invitación especial para participar del X Festival de Marimbas, que se desarrollará del 20 al 25 de julio en Costa Rica. “Todo comenzó en Facebook, donde nos sigue mucha gente de Latinoamérica. En uno de nuestros videos que hicimos para la publicidad de un portal mundial de marimba, nos vio otra banda de Guatemala y así llegó la invitación”, contaron los músicos.

- VERDE JADE

Una propuesta ecléctica que une el rock, el pop y el reggae

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Verde Jade es una nueva y ecléctica propuesta musical que abarca el reggae, el rock y el pop new, y que está impulsada por viejos protagonistas de la escena rockera tucumana. Por primera vez se presenta en el escenario del Robert Nesta de la mano de potentes músicos que integran o integraron La Luzbel, Vampiro Indio y Varopolis: Ernesto Martínez, Tomás San Valero, Harry Ferreyra, Enrique Ruiz y Sebastián Menin. La musicalización estará a cargo de Monky. Verde Jade tiene sus propias composiciones, y además trabaja con versiones de clásicos de los géneros mencionados.

- RECITAL

“Hasta luego” se llama el show de la banda de rock Roadie

Magic Music Box - José Colombres 427 - 22 hs

Roadie, el grupo de indie rock, presenta el show “Hasta luego”. La banda surgió de un grupo de amigos que se reunió a tocar a principios de 2012 y a lo largo de este tiempo compartió escenarios con reconocidos artistas como Babasónicos, Miss Bolivia y Catupecu Machu. Está integrada por Franco Díaz González (voz y guitarra), Fausto Masucci (guitarra), Facundo David Roig (batería) y Julio Rainer Goitia (bajo). En el disco que publicó el año pasado se pueden escuchar las influencias del indie rock, un estilo que la banda pretende seguir impulsando en cada una de sus presentaciones, con “El arte de las decisiones”.

> DOMINGO

- LOS DIFERENTES

“Domingos gauchos”, con folclore

El Cristo Resto - Avenida Aconquija 2 - 12 hs

Un nuevo ciclo de “Domingos gauchos” se inaugurará a todo folclore en los accesos a Yerba Buena. Los Diferentes animará el evento; el grupo se formó en 1999 y, aunque sufrió cambios en su formación, mantuvo siempre su línea de folclore tradicional, acentuando el carácter festivalero, con temas propios y clásicos.

- BALLET CONTEMPORÁNEO

Reponen la obra “Eva”

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601- 19 hs

El Ballet Contemporáneo de la Provincia homenajeará a Eva Perón en el centenario de su nacimiento con la reposición del espectáculo de danza “Eva”, con coreografía del maestro Alejandro Cervera (Buenos Aires) y la dirección general de Patricia Sabbag. Con música de Franz Schubert, Juan José Castro y tangos tradicionales, la obra relata secuencias de la vida de Eva Duarte, como su infancia, sus inclinaciones artísticas, su compromiso político y su muerte prematura. En el relato dancístico esas secuencias son: Eva en Los Toldos; Magaldi la lleva a Buenos Aires; Primeros años en la ciudad; Eva en la radio; Eva y el coronel Perón; Eva en el balcón; Las damas de la sociedad de beneficencia y Eva; Evita viaja por la Argentina; Los discursos y el poder; Algo anda mal; El renunciamiento; Los últimos pasos y Evita en la luz. “Su infancia sin padre, sus inclinaciones artísticas y finalmente su compromiso y su claridad política. Su entierro que no fue entierro y los avatares de su cuerpo embalsamado constituyen una secuencia conmovedora y llena de teatralidad”, indicó Cervera.

- MURGA y KERMESSE

Nueva edición de El Piletonazo

El Piletón - Parque Avellaneda - 18 hs

Percusión, bailes, colores y mucha música darán el contenido a El Piletonazo, en su décima edición. En esta oportunidad la Murga Pechando el Camión será protagonista de la fiesta. El Piletonazo es un encuentro cultural autogestionado y crítico. La kermesse es un espacio donde los micrófonos no se apagan a las criticas ni a las denuncias. Habrá juegos para los niños, feria, música y mucha mística, cultura y carnaval murguiento, según anticiparon los organizadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios