Con Atlético presente, la Superliga confirmó cuándo arrancará la nueva temporada de Primera

El "Decano" participará de la nueva edición, que iniciará a fines de julio.

EN PRIMERA. Los Decanos se preparan para una nueva Superliga. EN PRIMERA. Los Decanos se preparan para una nueva Superliga. ARCHIVO
24 Abril 2019

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió esta tarde en medio del parate en el torneo de Primera y estableció que la próxima temporada comenzará el viernes 26 de julio, con Atlético como único representante tucumano en la nueva edición. 

El comunicado de la Superliga

-Se hizo un repaso del trabajo conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la aplicación de la tecnología VAR en el fútbol argentino.

-Se brindaron datos estadísticos realizados sobre la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. Como dato relevante, arrojó que sobre un total de 325 partidos disputados, 287 se realizaron en las fechas establecidas al comienzo de la temporada, lo que determinó una eficiencia del 88,31 %. El 11,69 % restante fue reprogramado por cuestiones climáticas y por cambios en el calendario de la Conmebol.

-Se produjo un pormenorizado informe del trabajo de las tres comisiones creadas: Finanzas, Derechos Audiovisuales y Legales.

-Se abordaron temas de interés común para los clubes, como la modificación del decreto 1212, las ART y, en particular, por los numerosos reclamos que reciben los clubes de la SAF por derechos de formación nacional. En este último punto, se solicitará la intervención de la AFA a fin de que los clubes, directa o indirectamente afiliados a la misma, articulen sus respectivos reclamos en el marco del reglamento vigente bajo apercibimiento de recibir las sanciones que el mismo contempla.

-Por último, se informó que al 30 de abril del corriente, todos los clubes de la SAF habrán sido auditados en cumplimiento de las normas del control económico y financiero.

Comentarios