Qué dijo Rafael Di Zeo luego de ser deportado desde Colombia

Qué dijo Rafael Di Zeo luego de ser deportado desde Colombia

El referente de la barra "xeneize" regresó al país esta madrugada.

Di Zeo tiene prohibido ingresar a los estadios. ARCHIVO Di Zeo tiene prohibido ingresar a los estadios. ARCHIVO
24 Abril 2019

Rafael Di Zeo y otros seis barrabravas de Boca Juniors fueron deportados anoche desde Bogotá, a la que habían llegado con destino final en la ciudad colombiana de Ibagué, donde mañana el primer equipo "xeneize" enfrentará al local Deportes Tolima por la Copa Libertadores 2019.

Di Zeo viajó ayer en un avión de Lan hacia Colombia, en un vuelo que hizo escala en Lima, pero en Bogotá no pudo pasar los controles de las autoridades migratorias locales, que lo deportaron junto a otros seis barrabravas boquenses.

"Rafael Di Zeo y los 6 barras que lo  acompañan fueron inadmitidos por las autoridades de migraciones de Colombia. Vuelven en el primer vuelo para Argentina llegando a Ezeiza en horas de la mañana.  Esto es fruto del trabajo de cooperación entre los paises sudamericanos junto a Conmebol. Los violentos son violentos en cualquier estadio. No hay fronteras en la lucha contra ellos", comunicó esta noche Tribuna Segura Sudamérica.

En declaraciones publicadas por TN, Di Zeo se mostró molesto por la medida: "la justicia me autorizó a viajar. Llegué allá y saltó una alerta roja diciendo que no podía entrar al país. ¿Por qué? Por un derecho de admisión. ¿Cómo por un derecho de admisión, que es una contravención, va a haber una alerta roja que es para un terrorista. Estamos todos locos".

"Es una vergüenza, me lo hacen a mí porque soy conocido. Todos los demás están allá. Salvo yo, el resto pudo entrar a Colombia. "La única realidad es la verdad y la verdad es que yo no incumplo nada, cumplo con todas las medidas judiciales. Como yo cumplo con las medidas judiciales, las cosas tienen que ser claras", añadió.

La Ministra de Seguridad se tiene que tiene que dedicar a la seguridad en el país y no afuera, que está haciendo una payasada. Se ríen de nosotros

El Ministerio de Seguridad le aplicó a Di Zeo el derecho de admisión en abril de 2017 y por el término de dos años, por tener procesos en marcha por atentar contra la integridad pública, pero el 3 de abril de 2019 la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) le aumentó la prohibición a cuatro años más.

Según recuerda Télam, la semana pasada Di Zeo intentó eludir sin suerte el derecho de admisión en Mar del Plata, pero lo encontraron en las cercanías del estadio José María Minella, en la previa del encuentro de Boca ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos de final de la Copa Argentina. Esta noche tampoco pudo en Colombia.

Comentarios