Posible vínculo entre el club y la barrabrava: indagarán a gerentes de River

La investigación comenzó en abril de 2018. Once personas, entre ellas integrantes de "Los borrachos del tablón" deberán prestar declaración ante la Justicia.

12 Abr 2019
1

ARCHIVO

Gerentes y empleados de River Plate fueron citados hoy a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la relación entre el club y la barrabrava "millonaria".

El fiscal competente Norberto Brotto convocó a un total de 11 personas, entre los que hay también integrantes de la barra "Los Borrachos de Tablón", quienes deberán acudir a la justicia entre el martes 23 de abril y el jueves 9 de mayo.

A las personas citadas se las acusa de infringir el artículo 5 de la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos" (Nro. 24192) que contempla "prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer delitos".

En declaraciones a Télam, realizadas en marzo último, el fiscal Brotto había adelantado "el llamado a indagatoria a hinchas y dirigentes" de River, al entender que el club facilitaba y promovía el funcionamiento de la barra brava.

"Los elementos recogidos en la causa me permiten demostrar que el club River Plate facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava al menos con el tema de impresión y reventa de entradas", reveló Brotto por entonces.

La investigación comenzó en abril del año pasado y "explotó" a fines de noviembre con el allanamiento de los domicilios de dos integrantes de la barra: José Uequín, alias "Bolsa de Papas", en Villa Devoto; y Héctor "Caverna" Godoy.

En la casa de Godoy, en la localidad bonaerense de San Miguel, se incautaron indumentaria oficial, U$S 7 millones en billetes de baja denominación y alrededor de 300 entradas para la revancha de la superfinal de la Copa Libertadores que, días después, River jugaría contra Boca en el Monumental (finalmente suspendida y trasladada al Santiago Bernabéu, de Real Madrid). (Télam)

Comentarios