El comercio advierte sobre las paritarias: "no se le puede pedir agua a las piedras"

La Cámara Argentina de Comercio a la caída de las ventas que viene soportando el sector en el último año.

El comercio advierte sobre las paritarias: no se le puede pedir agua a las piedras ARCHIVO
23 Abril 2019

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinman, sostuvo hoy que en la negociación paritaria de los salarios "no se le puede pedir agua a las piedras", en referencia a la caída de las ventas en los últimos 12 meses.

El sector de Comercio representa el 65% del Producto Bruto Interno (PBI) y el 63% de la mano de obra ocupada, con 4 millones de asalariados, remarcó al hablar en un evento organizado por la CAC.

Apuntó que ya hubo "unas conversaciones preliminares" con dirigentes del sindicato de empleados de Comercio, a quienes se les propuso "pagos mensuales".

"Es cierto que el empleado ha perdido poder adquisitivo, y es cierto que el sector ha perdido ventas; por eso no se le puede pedir agua a las piedras", afirmó.

Grinman aseguró que los comerciantes tuvieron una "primera respuesta positiva" a su pedido de que se acorten los plazos de reembolso en el programa de compras en cuotas Ahora 12.

Señaló además que la  entidad mercantil pidió ampliar ese programa a todos los días de la semana y con las variantes de Ahora tres, seis y 10 cuotas.

"Cuando se habla de planes sin intereses, no es tan así, no hay manera en un país con una inflación de esta naturaleza; porque los bancos, que son dueños de las tarjetas de crédito, cobran sumas astronómicas de tasas", apuntó.

Precios Esenciales

"La tasa de interés razonable es la más baja del mercado, lo que puede se decir es que las que tenemos son irracionales", comentó Grinman, quien reiteró el apoyo del sector mercantil al plan de Precios Esenciales de 64 productos de consumo.

Acerca del decreto sobre Lealtad Comercial, afirmó que "es lógico que existan controles, con la responsabilidad de las partes" para evitar prácticas de abuso de posición dominante en el mercado, entre otras penadas por esa normativa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios