Allanaron la casa de la acusada de balear a una joven durante una supuesta pelea amorosa

Allanaron la casa de la acusada de balear a una joven durante una supuesta pelea amorosa

Se secuestró esposas de uso policial y una moto.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
20 Abril 2019

La Policía secuestró elementos importantes para avanzar en la investigación del violento ataque que sufrió Yuliana de los Ángeles Andrada, de 22 años, al recibir tres balazos por parte de otra joven. El hecho sucedió el pasado jueves en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla", aparentemente a causa de una pelea amorosa.

Este sábado, los efectivos allanaron la casa de la sospechosa, ubicado en el pasaje Julio Corso al 2.200. Allí encontraron, en uno de los dormitorios, un par de esposas de uso policial que fueron secuestradas para la investigación judicial. En el lugar también se secuestró una moto marca Honda XR. En cuanto a la acusada, no se encontraba en la vivienda.

La medida judicial de allanamiento con orden de detención fue dispuesta por la jueza de Instrucción de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, a pedido de la Fiscalía Criminal N°I. En tanto, en las próximas horas no se descarta que se realicen otros procedimientos para avanzar en el esclarecimiento del violento episodio.

Pelea sangrienta

Tania Elizabeth Medina (21), prima de Yuliana, se encontraba con la víctima en la esquina de Thames y pasaje Julio Corso cuando se produjo el hecho. La joven le contó a los policías que, a las 17, estaba charlando con su amiga cuando pasó por delante de ellas una tal “Yanet, la hija de la Beba”, en una moto. Señaló además que en ese momento comenzó a insultarlas y amenazarlas diciéndoles que les pegaría un tiro, pero jamás se imaginaron que cumpliría con su amenaza.

Siempre de acuerdo al testimonio de Medina, la acusada detuvo la marcha, se bajó de la moto, y fue a su encuentro. La joven indicó que su amiga sólo atinó a ponerse en guardia pensando que la intentaría golpear. La agresora, la tomó del pelo y, después de haberla sacudido, sacó un arma (sería una pistola nueve milímetros) y comenzó a aplicarle culatazos en la cabeza.

Yuliana fue encontrada por los vecinos quejándose y cubierta de sangre. La cargaron en un vehículo particular (saben que las ambulancias sin custodia no ingresan al barrio) y la trasladaron al hospital Avellaneda, donde quedó internada con estado reservado.

Tania contó que después de amenazarla de muerte, “Yanet, la hija de la Beba”, se marchó del lugar. Allí fue a revisar a su amiga y ahí descubrió que estaba seriamente herida. Pidió ayuda y los vecinos la trasladaron hasta el hospital Avellaneda. En el centro asistencial confirmaron que había recibido un disparo en el brazo izquierdo, otro en la pierna derecha, dos en la izquierda y tenía lesiones superficiales en la cabeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios