La agenda de este fin de semana viene con variados shows musicales y teatro

La agenda de este fin de semana viene con variados shows musicales y teatro

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

La agenda de este fin de semana viene con variados shows musicales y teatro
18 Abril 2019

Viernes

Peña: una noche con vidalas y chacareras

El Alto de la Lechuza

• 24 de Septiembre 1.199 - 23 hs

Con artistas invitados como Fabián Aleman, Gabriel Galván y Álvaro Migoya, se vivirá una noche santiagueña en la peña publicitada como la más antigua del país. Los artistas prometen una velada plagada de chacareras y vidalas, y algunas zambas. El éxito y la repercusión de estas movidas ha hecho que cada algunas semanas los artistas santiagueños se conviertan, con su música, en los protagonistas de estos encuentros que son covocantes. También recuerda la famosa zamba “Noche santiagueña”.

Baladas románticas: Tributo a Luis Miguel con sus clásicos

Jacinto’s

• Balcarce y Marcos Paz - 23 hs

Un tributo a Luis Miguel se realizará con la voz de Jota Padilla y músicos invitados, que recorrerán gran parte de la obra del mexicano. “Por debajo de la mesa”, “La incondicional”, “No sé tú”, “Ahora te puedes marchar”, “Tengo todo excepto a tí”, “Entrégate”, “Sabor a mí”, “Si nos dejan” y “Hasta que me olvides” figuran en el repertorio, compuesto principalmente por as baladas románticas. El cantante es considerado como uno de los mejores imitadores integrales de Luis Miguel, no solo por su voz.

Evidente: un show de covers y temas propios

Tertulia Bar

• Virgen de la Merced 435 - 23 hs

Luego de un largo año de impasse, regresa la banda Evidente. El grupo está integrado por Santiago Antich (teclados y voz), Cristian Ascárate (guitarra), David Corti (bajo) y José Navarro (guitarra). “Hacemos rock argentino clásico, con influencias indie. Temas propios y un par de versiones de los grandes, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Los Beatles y más”, contaron los músicos, que agregan algo de pop a sus shows. Evidente se tomó el descanso luego de recorrer el circuito tucumano de pubs.

Taficeños: tucumanos con folclore tradicional

Oliverio Restó- Tafí Viejo

• Avenida Alem 510  - 23.50 hs

Taficeños interpretará su folclore tradicional con zambas, vidalas y chacareras. El grupo debutó en el Festival del Limón en 2011, y desde entonces, ha recorrido distintos escenarios en diferentes ciudades de la provincia y de la región. “Nuestro objetivo es hacer llegar el canto a todos los rincones de esta tierra para no perder las costumbres y las tradiciones inculcadas por nuestros antepasados. El cantor debe saber mostrar la sencillez y humildad de la gente”, explica Jorge Salazar, la voz de Taficeños.

Rock Alternativo: un semillero musical del grunge

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.30 hs

Una nueva edición se realizará de El Semillero. En la agenda figuran Puño Sur (grunge indie), Bujías Rotas (hard rock) y Branca (rock canción). El grunge, en particular, ha tenido poca difusión en esta provincia, salvo por esporádicos tributos a grandes bandas del género como Nirvana y Pearl Jam. El Semillero tiende a transformarse en un ciclo que, como su propio nombre lo indica, brinda espacios y visibiliza a músicos emergentes de los distintos estilos que habitan el rock.

Show: el rock con La Perra que los Parió

Music Magic Box

• José Colombres 427 - 23 hs

Con cinco discos ya publicados, La Perra que los Parió se presentará en esta ciudad como parte de una gira nacional. Será la segunda vez que el grupo tocará en esta provincia. La banda se forma en 2004, y comenzó a trazar su historia discográfica lanzando un disco con su nombre (producido por Goy de Karamelo Santo). En 2006 editó su segunda producción, titulada “Por las calles”, y desde entonces participa en los principales festivales de rock del país y recorre distintos escenarios.

Sábado:

Teatro: “Vigilante”, una historia de deseos en un entorno hostil

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

La joven dramaturga y directora Laura Sbdar, integrante de la llamada Novísima Dramaturgia Argentina, trae a Tucumán desde Buenos Aires su obra “Vigilante”, sobre una mujer encargada de la seguridad en un barrio, en un entorno mayormente masculino y atravesado por la tensión y la hostilidad. Desde su garita trabaja en el silencio de la calle, cuida a sus hijas a la distancia y se enamora de un pibito que entra a robar en las casas del barrio. Este unipersonal está interpretado por la actriz porteña Mariana De la Mata, a cargo de un monólogo casi dialógico, donde el deseo está constantemente presente. La protagonista se apropia del poder que le da su función, en medio de la rutina y de su propia historia sórdida y violenta.

Fiesta: Los Peces Gordos instalan el blues y sus ritmos en las alturas

Plaza San Martín

• Amaicha del Valle - 21 hs

Un nuevo show brindará Los Peces Gordos, esta vez en un espacio abierto, en la fiesta que se realizará en la principal plaza de Amaicha. La agrupación que lidera Pablo Pacífico, con su rock y su blues, viene agitando la escena tucumana desde hace más de 25 años, con covers de grupos como Memphis y temas de Adrián Otero. “Corazón de blues” es su más recordada producción, aunque Pacífico aclaró siempre que ninguno de los músicos vivía en el Barrio Oeste II, pese al tema dedicado al lugar que se hizo famoso en el mundo de la música. “Siempre ensayamos en la casa de Luis Dorieux, en aquel momento en Barrio Modelo, pero ninguno vivía allí”, precisó.

La agenda de este fin de semana viene con variados shows musicales y teatro

“Rompecabezas”: Valeria Lynch presenta sus propias versiones del rock

Club Central Córdoba

• Avenida Alem y Bolívar - 21 hs

Con temas de su último disco, “Extraña dama de rock” (2017), como “Himno de mi corazón”, “Fue amor”, “Arrancacorazones”, “Seguir viviendo sin tu amor” o “Mundo agradable”, Valeria Lynch presentará un show especial en Tucumán. La gran cantante argentina arrancó con su primer disco en 1977 y lleva ya más de 40 años en el escenario, sin perder su alto registro vocal, que le ha servido tanto para numerosas baladas románticas que enamoraron a distintas generaciones como para particulares versiones de clásicos de rock nacional. Por eso, además de temas de rock, interpretará sus propios clásicos, que integran el repertorio obligado de la artista. En el show denominado “RompeCabezas” habrá un adelanto exclusivo de su futuro CD con ese nombre, que pronto saldrá a la venta a través de su sello discográfico.

Show: a bailar con “La pachanga” y los hits de Vilma Palma

Terrazas de San José

• Avenida Perón 2.400 - 23 hs

Con 30 años de carrera, Vilma Palma regresa con sus clásicos como “Auto rojo”, “Bye Bye”, “Mojada” y “La pachanga”. “Si no los tocamos nos matan, pero para nosotros tener clásicos no es un arma de doble filo, es una bendición”, dice Pájaro Gómez, el referente de la banda. “Hubo discos que pasaron sin pena ni gloria, y yo me hago cargo de todo, pero hoy seguimos laburando gracias a los tres primeros discos que lanzamos”, añadió. El grupo nació en Rosario en 1991 y es, junto a los mendocinos de Los Enanitos Verdes, una de las pocas provenientes del interior del país que logró trascender al ámbito nacional y alcanzar el éxito en Latinoamérica.

Domingo:

La misa criolla a 1.000 metros de altura: recrean una obra clásica

San Javier

• Explanada del Cristo Bendicente - 16 hs

La voz de Cecilia Paliza junto con la Orquesta Divino Niño, que dirige Marcelo Ruiz, interpretarán la obra del músico argentino Ariel Ramírez, “La Misa Criolla” a los pies del Cristo Bendicente de San Javier, a 1.000 metros de altura. Junto a la cantante participarán miembros de su escuela, que constituirán el coro con la presencia de 19 voces (13 femeninas y seis masculinas). Además actuarán el ballet San Miguel y Orlando Navarro como invitados especiales. No es la primera vez que la emblemática pieza de Ramírez se canta en este espacio, que le proporciona un paisaje incomparable.

Tradición jesuita: una Misa Chiquitana

Facultad de Derecho

• 25 de Mayo 471 - 20 hs

Una Misa Chiquitana es una recopilación de composiciones existentes en el Archivo Musical de Chiquitos, Bolivia, organizadas propiamente según el ordinario de la misa católica que se celebraban en las reducciones jesuitas entre los siglos XVII y XVIII. Muchas de estas piezas fueron atribuidas a compositores europeos, como es el caso de la Misa a la Fuga de San Joseph atribuida al italiano Giovanni Batista Bassani (quien nunca estuvo en América), pero bien podrían haber sido compuestas en nuestro continente, otras como en el caso de Domenico Zipoli, cuyo nombre en los manuscritos aparece escrito de distintas formas.

Show: música electrónica

Anfiteatro El Cadillal

• El Cadillal - 18 hs

Juan Hansen será uno de los protagonistas de la fiesta electrónica que se realizará a orillas del lago El Cadillal, en una nueva edición de Real Beat & Freedom Battle Edition. También estarán Albano Bastonero, Gabriel Sfeir y el vj Rudy Garzotto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios