Después de la polémica, Maley presentará un informe de seguridad en la Legislatura

La cita está pactada para el martes. Irá acompañado por Bernachi.

17 Abr 2019
1

Claudio Maley. ARCHIVO

Finalmente, y después de la polémica, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, acompañado del jefe de Policía, Manuel Bernachi, y funcionarios de su área, expondrán la semana que viene un informe cuatrimestral ante la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad en la Legislatura.

La controversia se generó ayer, cuando el funcionario se mostró molesto porque se suspendió, a última hora, una reunión en la que iba a exponer ante parlamentarios. Sin embargo, el alperovichista Julio Silman, el titular de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad,  aseguró que Maley no tenía una cita programada.

Hoy, a través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el informe será presentado una semana después, es decir el próximo martes. “Hemos tenido un fuerte incremento en la cantidad de detenciones y de secuestros de vehículos, motos, armamentos y drogas. Hemos entendido la necesidad de la presencia en las calles de los funcionarios afectados a la seguridad pública”, dijo el titular del área sobre el documento que expondrá.

Más allá de nuestras funciones en el Ministerio, estamos viviendo la misma problemática que el vecino. Particularmente, trato de moverme en la misma circunstancia en la que se mueve un ciudadano común para justamente interpretar y conocer las necesidades que tienen. Por eso recorremos los barrios. Necesitamos, como sociedad, estar más comunicados y ser más participativos

Además, sostuvo que "incluso hemos afectado personal de la actividad administrativa para apoyar el área operativa. Y eso nos dio buenos resultados. De hecho, en los últimos dos años, en las fiestas de fin de año de diciembre, no hubo ningún tipo de problema”.

“El Plan de Seguridad está basado en tres pilares fundamentales: la recuperación y fortalecimiento de la seguridad pública y la modernización de las fuerzas de seguridad”, sostuvo.

Comentarios