Entre cruces por las fechas, Maley dará su informe

Entre cruces por las fechas, Maley dará su informe

El ministro dio por cerrada la polémica.

18 Abril 2019

Tras las versiones cruzadas sobre la fecha de una reunión en la Legislatura, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio por zanjada la polémica. Ayer, el funcionario anunció que acudirá el martes a la sede legislativa de Muñecas al 900 y expondrá su informe cuatrimestral de gestión, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

El intercambio de posturas entre Maley y algunos legisladores se dio porque, según el ministro, había sido convocado el martes pasado para dar cuenta de los resultados de las políticas contra el delito. Las estadísticas deben ser analizadas por la comisión especial interpoderes de Seguimiento de la Emergencia, que preside el legislador alperovichista Julio Silman (Hacemos Tucumán). En principio, Maley había dicho que el encuentro fue suspendido de manera sorpresiva y con una comunicación informal, y les adjudicó “un marcado desinterés” en la materia a los opositores.

En una entrevista telefónica con LG Play, el funcionario le bajó los decibeles a la discusión. “No vamos a tomar conductas de chiquilines, a polemizar si alguien ha entendido mal o se olvidó; vamos a ser maduros”, propuso Maley ante las cámaras de LA GACETA Central. Entonces, relató que presentó su informe cuatrimestral por escrito en cumplimiento “con un pedido que me habían hecho el 28 de marzo” para exponer el martes 16 de abril. En la Casa de Gobierno circulaba ayer una copia de una nota que daba cuenta de ello, y que llevaba la firma de la vicedirectora de Comisiones de la Legislatura, María Beatriz López. “Demos por superado el tema, lo importante es que se coordinó una nueva fecha para el martes que viene, así avanzamos y lo hacemos en forma coordinada, como debemos trabajar”, sostuvo Maley a LG Play.

El funcionario evitó nuevas polémicas con los representantes del pueblo. El radical Fernando Valdez (Evolución para la Democracia Social) había calificado minutos antes como “patético” el documento elaborado por el área de Seguridad. “En toda la provincia la situación de la seguridad está descontrolada”, sostuvo Valdez en Buen Día, el matutino de LG Play. El ministro tomó esos dichos como “una apreciación”. “El legislador sabe que le tengo estima, lo que debemos hacer es sentarnos a trabajar”, afirmó Maley. Y luego señaló que “muchos índices han bajado”. “No estoy para criticar las posturas (de otros)”, insistió el funcionario.

Comentarios