La lucha que rindió sus frutos: Macarena Sánchez firmará contrato con San Lorenzo

La lucha que rindió sus frutos: Macarena Sánchez firmará contrato con San Lorenzo

La futbolista que encabezó el pedido de profesionalización del fútbol femenino será jugadora del "Ciclón".

MACARENA SÁNCHEZ. Futbolista, militante por la profesionalización del fútbol femenino. MACARENA SÁNCHEZ. Futbolista, militante por la profesionalización del fútbol femenino. ARCHIVO
11 Abril 2019

Macarena Sánchez fue la futbolista que en los últimos meses llevó la bandera la profesionalización del fútbol femenino, luego de haber sido desvinculada de su anterior club, UAI Urquiza.

"Maca" alzó la voz, encabezó la militancia por el reconocimiento de derechos de las futbolistas y la igualdad con los jugadores, y luego de algunos malos momentos (como críticas y hasta amenazas de muerte) comenzó a ver los frutos de su lucha.

Uno de ellos ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando la AFA anunció la profesionalización oficial del fútbol femenino. El otro hito será mañana, cuando Sánchez y otras 15 futbolistas firmen su primer contrato con el club San Lorenzo.

Las jugadoras del "Ciclón" se convertirán en la primeras en firmar un contrato profesional como futbolistas. "Maca" se sumará al plantel como refuerzo.

Ademas, el club financiará el sueldo de ocho jugadoras con sus propios recursos, los que se sumarán a otros ocho que financia la AFA, por reglamento.

Comentarios