Aerolíneas Argentinas recibía subsidios por U$S 700 millones anuales durante el kirchnerismo

Aerolíneas Argentinas recibía subsidios por U$S 700 millones anuales durante el kirchnerismo

El beneficio se redujo a U$S 190 millones en la actualidad, refirió el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

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11 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reiteró hoy que Aerolíneas Argentinas es la única empresa aérea que está recibiendo subsidios del Estado, y dijo no explicarse "cómo puede ser que los gremios no estén de acuerdo en que Aerolíneas sea autosustentable y que el dinero que pone el Estado vaya a obras que necesitan muchos ciudadanos".

Dietrich, durante una recorrida que realizó esta mañana en las obras de la nueva terminal de embarques del aeropuerto de Ezeiza, puntualizó que "el Estado está aportando para que Aerolíneas pueda seguir funcionando. Si bien bajamos de los 700 millones de dólares promedio que se destinaban durante el kirchnerismo a 190 millones, sigue siendo muchísima plata que se podría utilizar para agua corriente, cloacas, rutas".

"Es un beneficio que no cuenta ninguna otra aerolínea. Ni de cabotaje ni las internacionales, y eso es una desventaja para las otras empresas. Hoy hay empresas que están afrontando dificultades y no reciben auxilio del Estado, cómo si lo recibe Aerolíneas, y es lógico entonces que pugnemos por lograr que sea sustentable, y no me explicó como los gremios no están de acuerdo con esto", destacó el funcionario.

"Quedó demostrado que el concepto anterior de que para cuidar a Aerolíneas había que aislarla y alejar a la competencia no funcionó, porque lo único que se logró con eso fue achicar el mercado y con el achicamiento del mercado se perjudica a Aerolíneas y al resto y por consiguiente hay menos trabajo", agregó.

Revolución

"La revolución de los aviones, implementada por el presidente (Mauricio) Macri, no solo le abrió las puertas a otras empresas que empezaron a volar en la Argentina, generando más empleo, más posibilidades, más desarrollo, sino que además propició el crecimiento de Aerolíneas, que hoy, con pasajes a un valor menor que el que había entonces, ha logrado reducir su déficit, ganar en cantidad de pasajeros, en frecuencias, en puntualidad y en eficiencia?, remarcó.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. ARCHIVO

Finalmente, Dietrich insistió en que "no hay subsidios para ninguna otra empresa que no sea Aerolíneas; lo que si hay son acuerdos provinciales con algunas compañías, con reducción de las tasas impositivas para que inviertan en esas provincias tomando personal de esos lugares, pero esto es algo que es válido para esas empresas, como para la misma Aerolíneas, que ha sido incluso pionera en eso, por ejemplo en Córdoba". (Télam)

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