Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a la nieta 129 - LA GACETA Tucumán

Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a la nieta 129

La mujer vive en España y pronto se hará la presentación formal.

09 Abr 2019
2

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129 y pronto harán la anunciación formal. 

La mujer, pero se sabe que vive en España y estaba siendo buscada por el padre y los hermanos. Es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona

Síntora, según detalló Carlotto, fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno, mientras se alojaba en una casa de un matrimonio amigo en Moreno. Solsona ya se encontraba fuera del país.

Síntora, aún desaparecida, y Solsona militaban en el PRT-ERP. Ella era conocida por sus compañeros de militancia como "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca".

Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py, a cargo del juez Sergio Torres

Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. 

Estela de Carlotto dijo que hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis.

El 3 de agosto de 2018 fue anunciado la recuperación del nieto número 128, que era tucumano: había vivido 42 años con un nombre que no era el que le habían puesto sus padres biológicos. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació el 9 de junio de 1976, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida. 

Comentarios