"El peronismo hizo estragos, por eso no avanzan las causas contra los políticos", dijo Bussi

El concejal considera que hubo connivencia entre el poder político y el judicilal para que no se investigara una denuncia por presuntos coims.

08 Abr 2019

El concejal Ricardo Bussi, autor de la denuncia por presuntas coimas en 2002 contra una veintena de legisladores, consideró que no se investigó en estos años por connivencia entre la Justicia y la política. 

"Esto me da mucha tristeza, que hayan pasado tantos años y que una jueza nueva encuentre estos expedientes abandonados habla del estado de la Justicia tucumana. Aquí nada funciona desde hace tiempo, el peronismo hizo estragos, por eso las causas contra los políticos duermen", sostuvo en diálogo telefónico con LA GACETA Central. 

"Aquel hecho fue histórico, bochornoso", recordó el candidato a gobernador por Fuerza Republicana. Ese año, Bussi acusó a 27 legisladores de haber recibido dinero a cambio de autorizar la enmienda constitucional que pretendía incorporar la reelección. 

"Empezamos con entusiasmo, después uno cae en este círculo vicioso de la Justicia, donde nunca se encuentran los expedientes. Así cae todo en el olvido: la Justicia desalienta estás denuncias", amplió el edil. 

Y sentenció: "hubo una clara connivencia entre el poder político y el judicial para evitar esta investigación". 

Comentarios