Antonio Guerrero denunció que lo afiliaron con una ficha falsa

Antonio Guerrero denunció que lo afiliaron con una ficha falsa

El ex diputado nacional, realizó un planteo ante la Justicia porque aparece en las planillas electorales de Podemos. El dirigente peronista reivindica su pertenencia al PJ y no descarta que la falsificación de su firma sea una maniobra electoral.

ANTONIO GUERRERO. No reniega de su militancia en el peronismo.  ANTONIO GUERRERO. No reniega de su militancia en el peronismo.
05 Abril 2019

“En el día de la fecha he tomado conocimiento de que en la Junta Electoral de la Provincia existe un partido ‘Podemos’, y que figuro en su padrón electoral como afiliado; siendo que mi única afiliación política a un partido es al PJ y que nunca me afilié a otra organización, y en particular a Podemos”. Con estos argumentos, Antonio Isaac Guerrero, ex diputado nacional peronista y ex ministro de Gobierno durante la gestión de Julio Miranda (1999-2003), entre otros cargo públicos que ocupó, realizó esta semana una denuncia penal en la fiscalía de Instrucción de turno por la presunta comisión de delito de falsificación de documento.

La organización sobre la cual efectuó la denuncia, “Podemos”, integra junto al partido Popular Tucumán la alianza “Hacemos Tucumán”, que postula a gobernador al senador José Alperovich.

95 son los partidos políticos provinciales  reconocidos por la Junta Electoral Provincial.

Guerrero señaló que su firma fue falsificada, a la vez que advierte que esta situación puede ser parte de una maniobra destinada a conseguir habilitaciones electorales de organizaciones políticas. “De seguro que esta ficha fue utilizada para obtener la personería jurídica del partido ante la Junta Electoral”, añade Guerrero, quien subraya: “no resulta difícil especular con el hecho de que esta maniobra se debe haber repetido con otras fichas de afiliación para dicha organización, lo cual debe ser materia de investigación”.

El veterano dirigente indicó que esta situación le afecta en forma personal puesto que en varias ocasiones representó al PJ en el Congreso “y que ni la prisión, en las más oscuras horas de la Nación, me han hecho renunciar a mi partido”. Apuntó que aquellos a los que denuncia lo hacen quedar mal frente a la sociedad “cuando ni la dictadura militar de los 70 y de los 80 pudieron torcer ni desviar mis convencimientos doctrinarios ni mi militancia partidaria”.

“Los desaprensivos que transitan un camino al margen de la ley, al hacer figurar mi nombre dentro de un partido que no integro, logran lo que la cárcel y la tortura no han podido conmigo: que renuncie al movimiento nacional justicialista. Esto me resulta verdaderamente inadmisible e insoportable y por ende altamente lesivo”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios