Belgrano perdió ante Lanús y sólo puede aspirar a un desempate para salvar la categoría

El "Pirata" cayó por 3 a 1 de visitante y ahora espera un milagro deportivo para salvar la categoría. Los goles.

31 Mar 2019

BUENOS AIRES.- Belgrano perdió hoy de visitante 3 a 1 con Lanús, en un partido de la penúltima fecha de la Superliga. El equipo celeste estaba obligado a ganar para alcanzar a Patronato en la tabla de los promedios y ahora quedó esperando un milagro deportivo para seguir en la élite del fútbol argentino. 

Al primer gol de Lanús lo marcó José Sand a los tres minutos. El delantero de estaba apenas unos centímetros adelantado y además se benefició por un resbalón del defensor Marcelo Herrera en los últimos metros.

Lo empató para Belgrano el uruguayo Cristian Techera, a los 19 segundos del segundo tiempo, luego de un pase Mendoza, que estaba en posición adelantada.

El 2-1 de Lanús, llegó a los 18 minutos del segundo tiempo por un descuido defensivo. Marcelino Moreno entró solo con pelota dominada al área y sentenció ante César Rigamonti.  

El 3-1 llegó por Guillermo Acosta, a los 44 del segundo tiempo. Todo Belgrano ya estaba jugado en ataque.

El panorama por la permanencia

Con este resultado, el panorama en la tabla de promedios está así:

Belgrano quedó con 87 puntos en 81 partidos. Y en el mejor de los escenarios aspira sólo a un desempate para evitar el descenso. Debería ganar en la última fecha y esperar que Patronato pierda. Pero, si Tigre y San Martín de San Juan también ganaran, entonces en Belgrano también deberán esperar que ambos equipos pierdan en la última jornada para llegar al desempate.

Tigre y San Martín de San Juan tienen 87 unidades en 80 partidos, o sea, tienen un partido menos que Belgrano (Tigre recibe a Racing esta tarde; y los sanjuaninos visitan a Colón el lunes).

Patronato, que está fuera de la zona de descenso, tiene 90 puntos en 81 partidos.

En la última fecha, Belgrano recibe a Godoy Cruz, Patronato es local de Argentinos, Tigre visita a River y San Martín de San Juan será local de Talleres.

Comentarios