Tres con el turbo encendido

Natación y Los Tarcos se dieron con todo, pero terminaron en tablas. Esto le sirvió a “Uni” para recuperar la punta con su tercer triunfo al hilo. Tucumán Rugby y Lawn Tennis también vienen derechos: tres jugados, tres ganados.

31 Mar 2019

Los cambios en el formato competitivo del Regional 2019 no son meramente decorativos ni transitorios, sino que tienen impacto en la forma de analizar los resultados de la primera fase. En 2018, la brevedad de la etapa clasificatoria hacía que ganar fuera una cuestión de urgencia: más que nunca, el buey lerdo tomaba el agua turbia. En la temporada actual, los triunfos, los empates y las derrotas siguen otorgando la misma cantidad de puntos, pero la mayor extensión de la fase inicial (antes era de seis partidos, ahora de 13) hace que los resultados sean un poco más relativos. Más que un sprint es una maratón, y quemarse los mejores cartuchos en los primeros 100 metros puede ser una estrategia arriesgada.

En este juego de administrar los recursos, algunos equipos han dado firmes primeros pasos. Cuando hoy se complete la fecha 3, Universitario, Tucumán Rugby y Lawn Tennis serán los únicos tres que habrán ganado sus tres partidos. Si Natación no forma parte de ese selecto grupo, es porque un penal de Franco Alves Rojano en tiempo cumplido sentenció un empate en 28 tantos con Los Tarcos que le vino como anillo al dedo a “Uni” para recuperar la cima.

SORPRENDIDO EN SU PROPIA CASA. Huirapuca no pudo encontrarle la vuelta a Gimnasia y Tiro, que se llevó un triunfo muy importante para sus aspiraciones. la gaceta / foto de hector peralta

Fue intensidad pura lo de los últimos campeones regionales. Duro, frontal, de hacha y tiza. Los “Blancos” parecían tenerlo dominado al principio, pero en un par de descuidos, el “Rojo” lo dio vuelta con un doblete de Agustín Cortés.Y así empezó un ida y vuelta muy friccionado, que se reflejó en un marcador en constante cambio de manos. Con un try de Gonzalo García a poco del final, Natación tomó ventaja, pero “Chupetín” Alves Rojano se redimió del penal fallado ante Tucumán Rugby con un buen patadón al centro.

Universitario se deshizo de Jockey Club sin demasiadas complicaciones (32-9) y con el bonus superó la línea de Tucumán Rugby, sorprendido por Santiago Lawn Tennis en Yerba Buena. El “Verdinegro” llegó a dominar con más de 20 puntos de ventaja después de un comienzo parejo, pero no lo liquidó y el conjunto santiagueño salió con el cuchillo entre los dientes: le marcó cuatro tries y por poco se lo gana. Al final, fue 35-33 para el local.

SORPRENDIDO EN SU PROPIA CASA. Huirapuca no pudo encontrarle la vuelta a Gimnasia y Tiro, que se llevó un triunfo muy importante para sus aspiraciones. la gaceta / foto de hector peralta

Lawn Tennis también empezó dominando con claridad, y aunque Cardenales lo apuró en la segunda parte, se llevó un intachable 34-20. Al que le fue mal es a Huirapuca, superado de local por Gimnasia y Tiro en un partido de mucho tackle y juego corto. Fue 20-17 para el “Albo”, que se llevó el triunfo con un penal sobre el final.

Hoy a las 16.30 completarán: “Uni” de Salta-Lince y Jockey de Salta-Old Lions.

Comentarios