Bussi pidió quitar tributos de la factura

Bussi pidió quitar tributos de la factura

Un proyecto de Fuerza Republicana exige derogar un impuesto municipal.

Bussi pidió quitar tributos de la factura
29 Marzo 2019

Los concejales de Fuerza Republicana por la capital, Ricardo Bussi y Eduardo Verón, presentaron un proyecto para que sean derogados los impuestos municipales que están incluidos en la factura de la electricidad, con el fin de reducir los montos que deben pagar los clientes de EDET.

La iniciativa, que lleva la firma de ambos ediles, alienta a derogar seis artículos comprendidos en las normas 4.536 y 4.848 que dispone los porcentajes que se deben aportar en contribución del mantenimiento de alumbrado público, barrido y limpieza. Este ítem está incluido en la boleta y representa el 15% del subtotal del consumo bimestral de energía eléctrica.

“Esta situación es inaudita, por lo que, a modo de alivianar aunque sea un poco la economía familiar, es que presentamos el presente proyecto de ordenanza”, manifestaron en el proyecto Bussi y Verón.

Entre los argumentos, los ediles subrayaron que los bolsillos de los tucumanos “ya no pueden más” por los incrementos que hubo en las tarifas en los últimos años. “Los vecinos tienen que elegir entre pagar las altísimas boletas de la luz o comer, gracias a las pésimas políticas del Gobierno nacional, que tiene el descaro de decir que ‘la gente tiene aguantar’, acompañado por el Gobierno provincial que exprime a la gente con impuestos”.

En ese sentido, afirmaron que el municipio “no colabora” al incluir en la factura el costo del alumbrado público. “Es nada más y nada menos que un porcentaje de la boleta de la luz”, cuestionaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios