UN FORAJIDO PARA EL FINAL. Redford interpreta a Woody Tucker.
> ESTRENOS DE CINE
› UN LADRÓN CON ESTILO
DIRECCIÓN: David Lowery. GÉNERO: drama, comedia. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2019. CON: Robert Redford, Casey Affleck, Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits. DURACIÓN: 93 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.
Forrest Woody Tucker fue un célebre delincuente que se escapó 18 veces de diversas prisiones estadounidenses y se convirtió en millonario. Con elegancia robó numerosos bancos, sin ejercer ningún acto de violencia, desconcertando a la Policía y maravillanado al público.
Este es el personaje y la historia que eligió recrear -y producir- el mítico Robert Redford a los 82 años, para despedirse de la actuación en el cine, según sus propias declaraciones. Su lograda interpretación de Tucker le valió ser nominado al Globo de Oro.
La película la dirige el texano David Lowery, que demostró su talento detrás de cámara en “Historias de fantasmas”, “Los amantes de Texas”, “Mi amigo el dragón” y “The yellow birds”, entre otras producciones. En “Un ladrón con estilo”, Lowery apela a imágenes breves de anteriores trabajos de Redford en el género policíaco o dramático para revivir la historia del personaje que encarna, a la vez que recuerda lo que alguna vez fue el entrañable actor.
Acompaña a Redford un elenco a su altura, integrado por veteranos como Sissy Spasek, Danny Glover y Tom Waits, junto al oscarizado Cassey Affleck.
Desde los inicios de su carrera, hace más de 50 años, Redford demostró que no era sólo un sexsymbol. “Butch Cassidy”, “El golpe”, “África mía” o “Todos los hombres del presidente” son sólo algunos de los títulos que lo llevaron a la cima del cine. Y además de su coherencia en la actuación, hace décadas que traspuso los límites de Hollywood para dedicarse a impulsar el cine independiente norteamericano y mundial a través de su festival anual de Sundance.
“Si aquel niño del pasado está contento con quien soy hoy, entonces estoy en el lugar exacto”, le dice Tucker (Redford) a Jewel (Spasek) en el tráiler oficial de la película. La frase parece resumir el espíritu propio del legendario actor.







