Fue detenido Luis Pericás, dueño de LV7, por entorpecer a la Justicia

Fue detenido Luis Pericás, dueño de LV7, por entorpecer a la Justicia

El empresario está procesado por una defraudación por más de $ 10 millones en perjuicio del Gobierno de Tucumán.

Luis Pericás fue detenido en Santiago del Estero. Luis Pericás fue detenido en Santiago del Estero. ARCHIVO
22 Marzo 2019

El empresario periodístico Luis Manuel Pericás fue detenido tras ser acusado de entorpecer el accionar de la Justicia en una causa en la que, junto a tres jueces santiagueños, fue procesado por una defraudación por más de $ 10 millones en perjuicio del Gobierno de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del propietario de la emisora de LV7 de Tucumán, que anoche fue detenido en su casa del barrio Centro de la capital santiagueña, por disposición de la jueza Rosa Falco de Reinieri.

La magistrada considera que Pericás realiza maniobras "dilatorias" para impedir que la causa iniciada a mediados del 2016 pueda ser elevada a juicio oral y público.

En la misma instrucción judicial, los ex magistrados penales Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno también fueron procesados por los delitos de "defraudación calificada y violación de los deberes de funcionario público", y el ex juez de Paz Horacio Rava, por el delito de "defraudación calificada".

Asimismo, el empleado judicial Antonio Antúz fue procesado por el mismo delito en su condición de "partícipe necesario".

En todos los casos y tras permanecer varias semanas detenidos, Pericás, los cuatro ex jueces y el empleado Antuz recuperaron la libertad tras hacer efectiva fianzas reales entre $ 800.000 y $ 3 millones.

Según la investigación, los ex magistrados hicieron lugar a medidas cautelares presentadas por Pericás y ordenaron los embargos por más de 10 millones de pesos de los fondos provenientes del gobierno de Tucumán.

La millonaria defraudación fue descubierta en junio del año pasado, cuando los ex jueces Martínez Llanos, Tarchini Saavedra y Moreno fueron detenidos tras renunciar a sus cargos y permanecer varias semanas prófugos de la justicia santiagueña. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios