Industriales prometen más inversiones para el azúcar

Industriales prometen más inversiones para el azúcar

Fondos para incorporar más tecnología Manzur tuvo un encuentro con referentes del sector. Destacó que se vuelquen capitales en la provincia para puestos de trabajo.

CLIMA AMENO. El encuentro del gobernador con empresarios, productores y dirigentes se la industria cañera se realizó en la Casa de Gobierno. comunicación pública CLIMA AMENO. El encuentro del gobernador con empresarios, productores y dirigentes se la industria cañera se realizó en la Casa de Gobierno. comunicación pública
21 Marzo 2019

Invertir en la provincia y cuidar la industria cañera. Esas fueron algunas de las reflexiones que surgieron ayer del encuentro que mantuvieron ayer industriales azucareros con el gobernador Juan Manzur. Referentes del sector manifestaron en la Casa de Gobierno que tienen proyectado realizar nuevas inversiones a las que vienen ejecutando para equipamientos y el desarrollo de nuevas tecnologías. Se estima que el capital volcado en la provincia alcanzará los U$S 90 millones, de acuerdo con lo anunciado en la reunión.

El mandatario, en rueda de prensa, remarcó que la economía del país atraviesa tiempos complicados y apuntó directamente contra la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri. De igual manera lo hicieron posteriormente los cañeros y empresarios, como Emilio Luque, que está al frente del Ingenio Concepción. “El Gobierno nacional está tomando medidas que afectan mucho a Tucumán. Pero las inversiones nunca se apuestan a un solo año, esto está proyectado a varios años, más allá de lo difícil que está el país”, dijo el también supermercadista.

Manzur denunció que desde la Casa Rosada no aporta previsión y respaldo a la industria sucro-alcoholera que se desarrolla en el NOA. “El Gobierno nacional no les da certezas en cuanto a fijar ciertos valores que tengan que ver con lo que se produce en el norte, que es el alcohol”, dijo. Además, se puso a disposición de los empresarios: “hay que cuidar nuestra industria, nuestra fuente de trabajo. Este es el mensaje que me deja esta reunión. Obviamente que el primero para hacer esto y ponerse a disposición es el gobernador de la provincia”.

El propietario del Ingenio La Florida, Jorge Rocchia Ferro, recalcó que vienen haciendo fuertes inversiones para tener una zafra exitosa en cuanto a lo productivo. Cargó contra la Nación y destacó que el gobernador haya ido a Buenos Aires a exigir seguridad jurídica para los productores de etanol. “Es la tercera vez que nos cambian las reglas de juego, nos están castigando por todos lados. En la medida que todos trabajemos juntos las cosas van a andar bien. Nos tenemos que cuidar entre todos, la reunión fue fructífera y nos van a acompañar”, dijo satisfecho el empresario.

Diversificación

“Como gobernador quiero decirles que soy un agradecido. No hay manera de que haya más trabajo si no es por gente que invierte. Todos los que están acá han privilegiado esto. Ninguno está en la timba financiera, en los bonos, que es lo que está pasando hoy a nivel nacional. Compran máquinas, generan nuevas oportunidades. No es solo azúcar, es alcohol, es co-generación de energía y es cartón; el Gobierno de la Provincia está a disposición”, insistió Manzur. Respecto al desarrollo de la industria, expresó: “vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance. En todos los acuerdos que quieran hacer con el Gobierno nacional, que cuenten conmigo. Los voy a acompañar para llevar todas estas inquietudes que se han planteado”.

Juan Carlos Crovella, flamante administrador del ingenio Ñuñorco, indicó que recibieron la fábrica en estado de crisis, pero que apostarán por recuperarla y preservar la mayor cantidad de los 450 puestos de trabajo.

“Conozco al gobernador y por eso desembarco nuevamente en Tucumán, porque estoy seguro de su capacidad y de la relación de crear alianzas”, dijo Crovella, quien también es uno de los directores de la firma Georgalos.

Manzur aprovechó también para ponderar el Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que por primera vez en sus 30 ediciones se realizará en la Argentina, principalmente en Tucumán. “No hay antecedente en la historia de Tucumán como un congreso mundial de caña de azúcar. Es un hecho sin precedentes. Todo Tucumán va a ser anfitrión de este evento, que creo que va a marcar un antes y un después”, dijo el mandatario provincia.

El evento internacional se realizará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, con la participación de 80 países y de más de 70 empresas del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios