"Nuestro gran problema es el exceso de velocidad en toda la provincia"

"Nuestro gran problema es el exceso de velocidad en toda la provincia"

El subdirector de Tránsito de Yerba Buena, comentó que la cantidad de inspectores no son suficientes para cubrir todos los puntos de la ciudad.

18 Marzo 2019

Los accidentes de tránsito en Yerba Buena protagonizaron el fin de semana y la falta de controles de este tipo llamó la atención de los tucumanos. Funcionario de la ciudad afirmó que los inspectores son insuficientes y resaltó la irresponsabilidad de los tucumanos al manejar.

"Yerba Buena tuvo un crecimiento de gente y eso también influyó en el incremento del parque automotor", explicó Nicolás Juárez Dappe, subdirector de Tránsito de esa ciudad.

Según el funcionario, Yerba Buena tiene registrados 25.000 autos y 18.000 motos que circulan a diario por allí. A ese número hay que sumar los vehículos procedentes de otros lugares que también llegan a esa ciudad.

"La inseguridad vial es consecuencia del crecimiento, de que el transporte público es ineficiente y de la idiosincrasia de los tucumanos que viven acá que no quieren caminar dos cuadras", mencionó.

Juárez Dappe comentó además que a pesar de la cantidad de controles que realizan todos los días, el personal es insuficiente para cubrir todos los puntos flojos. 

"Tenemos que apelar a las personas, en que tengan cuidado y saquen el pie del acelerador", dijo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios