Cambiemos se rompe y va dividido en Córdoba

Cambiemos se rompe y va dividido en Córdoba

Negri y Juez irán con su propio frente y Mestre confirmó que disputará la gobernación.

Juez (derecha) junto a Negri y Baldassi en una conferencia de prensa reciente. FOTO TOMADA DE CLARÍN Juez (derecha) junto a Negri y Baldassi en una conferencia de prensa reciente. FOTO TOMADA DE CLARÍN
12 Marzo 2019

El diputado Mario Negri y el ex intendente de Córdoba Luis Juez retiraron ayer sus precandidaturas a gobernador y a jefe municipal de la interna de Cambiemos en Córdoba. Resolvieron anotar un frente propio. Con ello, el oficialismo nacional competirá en los comicios provinciales del 12 de mayo dividido en dos expresiones electorales.

Este sector había hecho una presentación en el juzgado a cargo de Marta Vidal en el que pedían suspender las internas previstas para el próximo domingo. Alegaban que no estaban dadas las condiciones para garantizar la transparencia de estas primarias, en las que iban a enfrentar a Ramón Mestre, actual jefe municipal de “La Docta”. Ayer, Juez retiró en el ámbito de la Justicia Electoral de esa provincia la lista del Frente Cívico de la interna de Cambiemos. Consecuentemente, el planteo para frenar la interna devino abstracto.

El sector de Negri, Juez y Héctor Baldassi (diputado nacional y candidato a vicegobernador) también pidió al PRO que se retire del frente electoral, lo cual disolvería la alianza Cambiemos en el distrito.

En contrapartida, el secretario general del radicalismo (a cargo de la presidencia del Comité Provincial de la UCR), Alberto Zapiola, manifestó que Mestre “sigue siendo precandidato de Cambiemos” para la gobernación de Córdoba.

“Cambiemos no se desintegró: el radicalismo y el PRO por ahora continúan dentro del espacio”, puntualizó, para hacer hincapié en que solamente el Frente Cívico, la agrupación de Juez, se había retirado de la coalición. Añadió que si no hay internas, la lista del actual intendente, “tendrá que ser consagrada para representar a Cambiemos en las elecciones”.

Finalmente, le manifestó a Télam que si Cambiemos se fracturase con la salida del PRO, se convocará a un congreso de la UCR para que Mestre se presente a los comicios con el sello del centenario partido, o en un frente con otros partidos.

Apenas se conoció el apartamiento del sector de Negri, Baldassi y Juez, la Mesa Nacional de Cambiemos se reunió en la Casa Rosada. El tucumano José Cano fue uno de los convocados y le manifestó a LA GACETA que se esperaban “gestos de grandeza, de entendimiento y de sentido común”.

“El anticipo de las elecciones en Córdoba tornó imposible realizar una interna. Se agotaron las instancias de diálogo. Y la única muestra de madurez estuvo en Negri”, sentenció el diputado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios