El "Xeneize" goleó 3-0 a San Lorenzo y profundizó la crisis del Ciclón

Mauro Zárate, Nahitan Nández y Sebastián Villa anotaron los goles, mientras que el visitante, que sigue último, sufrió la expulsión del arquero Fernando Monetti.

09 Mar 2019
1

FESTEJO DOBLE. Los goles de Mauro Zárate y Nahitan Nández boca supera a San Lorenzo. FOTO TOMADA DE OLÉ

Boca goleó esta noche en la Bombonera a San Lorenzo por 3 a 0 y se afirmó en el tercer puesto de la tabla, en el partido de la fecha 22 de la Superliga. Mauro Zárate, Nahitan Nández y Sebastián Villa anotaron los goles, mientras que el visitante, que sigue último, sufrió la expulsión del arquero Fernando Monetti.

A tan solo cuatro minutos de comenzado el juego, Zárate apareció desde afuera del área para anotar un golazo con un tiro a la izquierda de del arquero visitante. Recién a la media hora, Ramón "Wanchope" Ábila tuvo un mano a mano que se fue cerca, y los de Boedo reaccionaron con un intento de Nicolás Reniero que tapó Esteban Andrada y otro cabezazo del Príncipe que pegó en el travesaño.

En el complemento, Villa estrelló un tiro en el palo y Andrada volvió a lucirse ante Gerónimo Poblete. A los 19' de la segunda parte, un centro de Emanuel Reynoso -elegido el jugador de la noche- cayó en el área y Víctor Salazar lo cabeceó en contra apareado con Nández, finalizando la jugada con el segundo tanto.

A los 24, la impotencia azulgrana se tradujo en una infantil patada desde atrás de Monetti a "Wanchope" mientras se disponía a sacar desde el fondo, lo que le valió la tarjeta roja al guardameta. A pesar de que era penal Facundo Tello le cobró obstrucción al delantero.

Por último, a los 38' Villa irrumpió por la izquierda tras una contra y decretó la goleada, antes de que Julio Buffarini se ganara el repudio de toda la visita por cancherear con una provocadora rabona.

La rabona de Buffarini que encendió la chispa del equipo de Almirón.

El tercer tanto de "Xeneize" no sólo fue celebrado de un manera particular por el 22 sino por los gritos y festejos del estadio completo.

Así, Boca se quedó con un merecido triunfo -tercero consecutivo- para afianzarse en zona de Copa Libertadores ante un San Lorenzo de Jorge Almirón que ya suma 15 presentaciones sin ganar y sigue último y sin respuestas.

Comentarios