Las dos nenas abusadas se recuperan en el Hospital de Niños

Las dos nenas abusadas se recuperan en el Hospital de Niños

La directora del establecimiento señaló que la mayor de ellas, de cuatro años, debió ser intervenida por un equipo de cirujanos por las lesiones que presentaba.

EL HOSPITAL DE NIÑOS EL HOSPITAL DE NIÑOS FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
06 Marzo 2019

Las menores de dos y de cuatro años que fueron abusadas sexualmente permanecen internadas desde el lunes en el Hospital de Niños por especialistas. Ambos casos no tienen vínculos entre sí.

"Las niñas,  que ingresaron el lunes, continúan internadas en la sala del aérea clínica, ya se encuentran estables, y tanto ellas como sus familias están atendidas por un equipo especializado que incluye psicólogos, asistentes sociales, asesores legales y médicos clínicos", señaló hoy a la prensa la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarse.

Alabarse informó que ayer por la mañana la madre de la nena de dos años, "se llevó  a su hija sin obtener el alta pero luego a la tarde regresó para internar nuevamente a la menor". Asimismo, la médica indicó que están trabajando con la madre porque "está con una crisis de ansiedad y también necesita apoyo".

"Estos casos golpean a las niñas y a su entorno familiar directo", expresó la médica.

La directora señaló que la menor de cuiatro años debió ser intervenida por un equipo de cirujanos por las lesiones que presentaba, pero en este momento se encuentra estable. Confirmó que ambas niñas serán dadas de alta una vez que lo consideren adecuado. 

Las historias

El lunes a la madrugada, la madre de la nena de 2 años llevó a su hija al Hospital de Niños, luego de que la menor le manifestara que tenía un dolor en la zona genital.

Según informó la policía, la mujer declaró que la niña dio a entender que su padre la agredió, en un momento en que la madre salió de la casa ubicada en la capital tucumana.

El caso de la niña de 4 años, ocurrió en el sur de la provincia. De acuerdo a lo señalado por los investigadores, la menor se quedó sola con la pareja de su madre, en la vivienda familiar, y en ese momento el hombre abusó sexualmente de ella.

Cuando la mujer regresó a la casa,  encontró a la niña llorando y lastimada por lo que la llevó a centro médico de la zona y luego fue trasladada al Hospital de Niños.

Según indicó la policía, familiares de la pequeña ya habían denunciado a la madre en reiteradas ocasiones por maltratarla y dejarla al cuidado de su pareja.

Luego de los informes médicos la justicia ordenó detener a la pareja y a la mamá de la niña de 4 años, y también quedó detenido el padre de la menor de dos años. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios