En una ceremonia hermética, el Presidente despidió a su padre con una reivindicación

En una ceremonia hermética, el Presidente despidió a su padre con una reivindicación

Macri pidió “intimidad” para su familia: lo acompañó un pequeño grupo de allegados durante las exequias en el Jardín de la Paz, en Pilar Franco Macri, padre del jefe de Estado, fue enterrado durante la tarde de ayer en un cementerio privado de Buenos Aires. El mandatario, quien se encontraba en San Martín de los Andes al momento de su muerte, agradeció las muestras de apoyo que recibió.

EN PILAR. Los uniformados sólo dejaron habilitado un acceso a la necrópolis. clarin EN PILAR. Los uniformados sólo dejaron habilitado un acceso a la necrópolis. clarin
04 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- Minutos antes de las 18 de ayer, el presidente Mauricio Macri, acompañado por su familia, dijo adiós a su padre por última vez en el cementerio Jardín de la Paz, en Pilar. Franco Macri había fallecido el sábado, a los 88 años.

Para marcar temprana distancia y señalar que quería mantener las exequias de su padre en su ámbito más cercano, el jefe de Estado pidió tener un día de “intimidad familiar”, en un mensaje de Twitter. “Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. (...) Les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren.”, posteó durante la mañana.

En esa red social, Macri también agradeció los mensajes de condolencias: “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. (...) Sepan que su afecto y su apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”.

EN CAMINO. El presidente y su familia fueron acompañados por un amplio operativo de seguridad desde la quinta de Olivos hasta el Jardín de la Paz. la nacion / foto de Fabián Marelli EN CAMINO. El presidente y su familia fueron acompañados por un amplio operativo de seguridad desde la quinta de Olivos hasta el Jardín de la Paz. la nacion / foto de Fabián Marelli

El titular del Poder Ejecutivo garantizó que el sepelio se mantuviese en un plano reservado mediante un amplio operativo de seguridad. Los uniformados bloquearon todo acercamiento a la necrópolis y selló el hermetismo de la ceremonia. Sólo una entrada al cementerio fue habilitada.

El jefe de Estado había llegado en avión a la ciudad de Buenos Aires desde de San Martín de los Andes, en Neuquén, donde había viajado junto con su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, para descansar durante el fin de semana de carnaval. Su estada patagónica se vio interrumpida por la noticia del fallecimiento de su padre, durante el sábado por la tarde. Franco Macri padeció una extensa enfermedad que lo había deteriorado durante el último año.

Tras su llegada al aeroparque Jorge Newbery, Macri se trasladó en helicóptero hasta la quinta presidencial de Olivos, desde donde viajó por vía terrestre hasta Pilar, donde se desarrolló el funeral a primera hora de la tarde de ayer. No hubo velatorio.

Del entierro participaron unas 40 personas, todas del circulo más intimo de la familia. Además del mandatario, asistieron Gianfranco, Mariano y Florencia Macri, todos hijos del empresario, y su hijastro Nicolás Palacios. También los cuatro hijos de Mauricio, Agustina, Gimena, Francisco y Antonia. Awada llevó a Valentina, su hija mayor.

Pocas personas hablaron durante la ceremonia. El Presidente fue una de ellas. “Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo”, manifestó, según consignó Clarín.com.

“Se va un hombre que supo compartir y que disfrutó la vida hasta último momento. Una persona muy querida por sus amigos. Gracias Franco”, cerró el jefe de Estado. (Especial)

“Se va un hombre que supo compartir y que disfrutó la vida hasta último momento. Una persona muy querida por sus amigos. Gracias Franco”, cerró el jefe de Estado. (Especial)


Daniel Scioli, Vicepresidente del partido justicialista: "Mis respetos y condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri.
Los saludo con afecto".

José Alperovich, Senador Nacional por tucumán: "Mi más sentido pésame para el presidente @mauriciomacri y toda su familia por el fallecimiento de su padre Franco Macri".

Juan Manzur, Gobernador de Tucumán: "Mis condolencias y respeto al Sr. Presidente @mauriciomacri y familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri. Que en paz descanse".

Carlos Saul Menem, Senador Nacional: "Con dolor por el fallecimiento de Franco Macri, amigo, compañero de vida y trabajador incansable. Mis condolencias al Presidente y su familia".

Cristina Fernández de Kirchner, senadora nacional: "Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre".

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta: "Mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia por el fallecimiento de su padre. Que en paz descanse".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios