Súper Rugby: “Tostao” puede

Súper Rugby: “Tostao” puede

Matías Orlando será el capitán de Jaguares ante Blues

CAMBIO. Orlando pasará a jugar de primer centro en lugar de De La Fuente. prensa uar CAMBIO. Orlando pasará a jugar de primer centro en lugar de De La Fuente. prensa uar
02 Marzo 2019

Pocos Jaguares tienen tan bien ganado el puesto como Matías Orlando. El concepcionense es, sin dudas, uno de los jugadores más regulares que ha mostrado la franquicia en su breve historia del Súper Rugby. Por eso, no debe sorprender la decisión del head coach Gonzalo Quesada de nombrarlo capitán para el partido de hoy contra Blues, por la fecha tres del Súper Rugby. Debido a la lesión del capitán titular, Jerónimo de la Fuente, y la suplencia de Joaquín Tuculet, será “Tostao” quien tenga el honor de llevar la cinta esta tarde.

No sólo eso: el jugador surgido en Huirapuca reemplazará al capitán también en su posición, pasando a jugar de primer centro, mientras que Matías Moroni lo hará como segundo. A su vez, será el debut como titular del cordobés Juan Cruz Mallía, que sucederá a Tuculet como fullback. El resto del equipo será el mismo que viene de conseguir una valiosa victoria con bonus sobre Bulls, por lo que el tucumano Ramiro Moyano seguirá siendo titular.

El encuentro, que comenzará a las 18.40 y se verá por ESPN, será el último que jugarán los Jaguares en Vélez antes de emprender la gira por Sudáfrica, donde visitarán a Lions en sábado 9 en Johannesburgo y a Stormers el viernes 15 en Ciudad del Cabo. “Los partidos en Sudáfrica serán la oportunidad de darle minutos de juego a jugadores que están muy bien y que queremos ver. Eso además, nos permitirá traer nueva energía y seguir haciendo evolucionar al equipo”, comentó Quesada.

Hoy también se podrá ver por ESPN a Bulls vs. Lions (a partir de las 10, en vivo) y Sharks vs. Stormers (12, en diferido).

Comentarios