Equinoterapia, la novedad en el penal de Villa Urquiza

Equinoterapia, la novedad en el penal de Villa Urquiza

El ministro de Seguridad recorrió la cárcel junto con un móvil de LG Play.

28 Febrero 2019

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, recorrió junto a otras autoridades provinciales y el móvil de LG Play, el penal de Villa Urquiza, en donde avanzan las obras de construcción de nuevos pabellones. 

"Queremos trabajar con la población de internos, generar actividades diversas para dar ocupación y acortar la jornada", expresó el ministro.

Entre las principales obras a realizar se encuentran la construcción de tres pabellones para 60 internos cada uno, seguir con el acompañamiento profesional de la equinoterapia -el único instituto penal del país que tiene esta actividad-, la mejora de los talleres y la construcción de dos escuelas para la educación de los recluidos.

"Debemos acompañar a toda esta población en contexto de encierro porque estando aquí adentro debemos trabajar en la resocializacion, en los cambios de conducta, de hábito y sobre todo en la reinserción social cuando cumplan su condena", manifestó el funcionario.

Maley anticipó la creación de un Consejo Correccional de Disciplina con todos los profesionales adecuados y un Consejo de Criminalidad, para clasificar los delitos, las personas y sus personalidades.

Comentarios