La jueza del caso "Lucía" dice que ordenó seguir los lineamientos del fallo FAL

La jueza del caso "Lucía" dice que ordenó seguir los lineamientos del fallo FAL

Mediante un comunicado, la Corte detalló la actuación judicial en el caso de la niña de 11 años violada.

Tribunales provinciales Tribunales provinciales ARCHIVO LA GACETA
27 Febrero 2019

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, a través de un comunicado, reafirmó que el caso de la niña de 11 años violada a la que se le practicó anoche una césara, no puede ser judicializado. Además, tomó distancia de un supuesto comunicado del Gobierno en el que se dispone acatar la orden judicial en "procura de salvar las dos vidas".

Este es el comunicado completo de la Corte: 

"La Dirección de Comunicación Pública de  la Corte Suprema de Justicia de Tucumán comunica en función de la trascendencia pública en el caso de la niña identificada como Lucía,  internada en el hospital Eva Perón, luego de una consulta efectuada a la jueza interviniente, Valeria Judith Brand, a cargo del Juzgado  de familia y Sucesiones de la V° Nominación, que dicha unidad jurisdiccional tomó intervención en el caso 10 días atrás.

Dicha intervención estuvo, está y estará  centrada en hacer cumplir el Sistema de Protección Integral de NNA (Ley  26.061). El Juzgado informa que dispuso en las actuaciones seguir los lineamientos expresados en el Fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2013.

Por lo tanto, el texto publicado en diferentes medios y redes sociales, refiriendo un comunicado de prensa que habría sido emitido por el Siprosa en fecha 26 de febrero, en el cual se menciona que se dará cumplimiento a la Doctrina FAL y a la consecuente interrupción legal del embarazo “en procura de salvar las dos vidas”, no refleja lo requerido por la jueza interviniente".

Comentarios