Banda del Río Salí estará presente en un encuentro de Mercociudades, en Uruguay

La reunión se llevará a cabo en Montevideo, el 14 y el 15 de marzo.

25 Feb 2019

Banda del Río Salí participará de un encuentro de Mercociudades, que se realizará el 14 y el 15 de marzo en la sede del Mercosur en Montevideo, Uruguay. En la oportunidad, se llevará a cabo la Reunión de la Dirección Ejecutiva, Coordinadores de Instancias Temáticas y Secretaría Técnica Permanente del organismo.

Asi lo informó a LA GACETA el coordinador de Relaciones Internacionales del municipio tucumano, Rodolfo Di Pinto, quien mantuvo reuniones con el secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, y con el director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Francisco Mugaburu. Se avanzó en los proyectos que Banda del Río Salí desea presentar en el encuentro de Mercocuidades sobre seguridad, cultura y medioambiente; a través del Banco de Buenas Prácticas, integrados en el Programa de Cooperación Sur Sur.

"Dentro de estos proyectos, están incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad", anticipó Di Pinto. "O sea, es una agenda totalmente inclusiva fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas", apuntó.

La municipalidad de Banda del Río Salí se integró al Banco de Buenas Prácticas, de donde se podrá obtener los fondos para concretar los proyectos.

En la sede del Mercosur; Di Pinto acordó detalles de la participación del municipio en el evento con el coordinador de Mercociudades, Jorge Rodríguez, y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo, Nelson Fernández.

El coordinador de Relaciones Internacionales de Banda del Río Salí, Rodolfo Di Pinto (al centro), junto con el coordinador de Mercociudades, Jorge Rodríguez, y de Relaciones Internacionales, Cristina Pacheco.

Comentarios