Hondazo al “Halcón”

Hondazo al “Halcón”

Defensa y Justicia hizo todo para ganar, pero Boca fue más efectivo y le cortó el invicto.

SE SACÓ LAS GANAS. Tevez facturó en la primera que tuvo y cortó una racha sin goles que se remontaba a noviembre. telam SE SACÓ LAS GANAS. Tevez facturó en la primera que tuvo y cortó una racha sin goles que se remontaba a noviembre. telam
25 Febrero 2019

El fútbol tiene esas cosas: Defensa y Justicia hizo todo para ganar, pero no se llevó ni un punto. A Boca, en cambio, hasta el empate le quedaba suelto, pero terminó embolsando un triunfo (1 a 0, gol de Carlos Tevez), que lo afirma en el tercer puesto de la Superliga y lo deja mejor parado en la carrera por la clasificación a la Libertadores. No obstante, la mejor tajada fue para el líder Racing, que vio con regocijo cómo el “Halcón”, el único que se interpone en su camino hacia el título, caía de un hondazo en su propia casa, resignando así un invicto de 20 partidos. Los de Avellaneda volvieron a quedarse solos en la cima, con tres puntos de ventaja sobre Defensa, y aunque todavía quedan 15 unidades en disputa y deben enfrentarse entre ellos en la última fecha, cualquier diferencia puede resultar determinante al final.

El equipo de Sebastián Becaccece no genera intrigas: sabe a qué juega y respeta ese libreto a rajatabla. Con su despliegue físico y su dinámica se hizo amo y señor durante el primer tiempo ante un Boca estático, lento, desconectado, que prácticamente ni pisó el área de enfrente. Sólo las manos de Esteban Andrada, que taparon varias ocasiones claras, y la aparición provindencial de Lisandro López para desviar lo que era un gol cantado evitaron que Boca se fuera dos o tres goles abajo al descanso. Eso sin contar un penal no cobrado de Iván Marcone a Domingo Blanco, la figura.

Justamente, por esas cosas que tiene el fútbol, Boca llegó al gol en la primera chance que tuvo y de la mano de un Tevez que pintaba entre las primeras opciones de cambio. Una floja respuesta del arquero Unsain a un remate del “Apache” posibilitó que los de Gustavo Alfaro pasaran al frente habiendo hecho casi nada. Y por nada, Tevez casi emboca el segundo, que se fue apenas afuera.

Defensa lo buscó por todos lados, y aunque ya sin la profundidad del primer tiempo, siguió probando a Andrada, que estuvo bien ubicado siempre y le permitió a Boca romper el único invicto que quedaba en pie en la Superliga y seguir a 10 puntos de Racing.

Comentarios