Mountain Bike: festejo brasileño

Mountain Bike: festejo brasileño

Luiz Cocuzzi ganó en San Pedro de Colalao y Darío Gasco terminó tercero.

CONTUNDENTE. El brasileño Cocuzzi “aceleró” a fondo en la última vuelta y ganó. fotos de marusa carranza CONTUNDENTE. El brasileño Cocuzzi “aceleró” a fondo en la última vuelta y ganó. fotos de marusa carranza
25 Febrero 2019

Fue una carrera apasionante, de principio a final, la que disfrutó el público en San Pedro de Colalao. El brasileño Luiz Cocuzzi se adjudicó el Abierto del NOA 2019, que se corrió en la villa veraniega y que entregó puntos UCI Clase I, lo que terminó siendo un imán para los bikers de otros países.

El corredor nacido en San Pablo mostró un gran nivel para completar las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 22 minutos y 31 segundos. Su escolta fue el catamarqueño Álvaro Macías, que corrió en la punta durante gran parte de la competencia, para terminar a 54 segundos del vencedor. El tercer lugar fue para el concepcionense Darío Gasco (a cuatro minutos del ganador) y cuarto se ubicó el santiagueño Matías Armando, que se encuentra radicado en Italia.

“Fue una prueba dura, con mucho calor y bien disputada. En la parte final pude conseguir una diferencia para lograr mi primera victoria del año”, contó el campeón brasileño. Cocuzzi se mostró feliz por la victoria y por los puntos que consiguió con miras a los Juegos Olímpicos de 2020. “Pude sumar importantes puntos para Brasil. Le agradezco a todos por el apoyo que recibí”, dijo el brillante ganador.

“Estamos muy contentos porque la carrera fue un éxito. Los corredores quedaron muy contentos con el trazado y destacaron que tiene nivel internacional”, contó Miguel Kachurovsky. “Quiero agradecer a todos los que colaboraron. La Legislatura de Tucumán nos ayudó en la parte económica para afrontar los importantes premios en efectivo que se entregaron, tal cuál lo exigía la Unión Ciclista Internacional en esta competencia. Además hay que resaltar el aporte de la Comuna de San Pedro y de la familia Isa Massa, que nos prestó el terreno donde se realizó el circuito”, agregó el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Kachurovsky destacó la numerosa participación de bikers de otras provincias y de otros países. “Menos del 30% de los bikers que compitieron eran tucumanos, todo el resto fueron corredores foráneos. Realmente fue una prueba de gran nivel”, concluyó.

Comentarios